Redacción/Ambas formaciones políticas han anunciado, hoy lunes, el inicio de una hoja de ruta común en defensa de las islas no capitalinas, de cara a definir un marco de acción con el que reforzar la voz de estos territorios en los próximos comicios electorales de 2023. Así lo han informaron Casimiro Curbelo líder de ASG y David Cabrera,  de  Asamblea Herreña, tras una reunión con cargos orgánicos de ambas formaciones mantenida hoy en El Hierro, para definir un marco de acción y las líneas de coordinación que se abordarán de forma inmediata para reforzar la voz de estos territorios. Curbelo y Cabrera coinciden en la construcción de Canarias desde la realidad de cada isla.

Tanto Curbelo, como Cabrera coincidieron en apuntar a que la unidad de estos partidos responde a la necesidad de reforzar la voz de islas no capitalinas en la política canaria con el objetivo de dar cobertura a las demandas de ambos territorios vinculadas a la doble insularidad, el fortalecimiento de la diversificación económica, la conectividad aérea y marítima, así como medidas para apuntalar la igualdad de condiciones en el acceso a servicios sanitarios y educativos.

Vifel Sisten 320x71

Ambos líderes, insistieron en que el panorama político de Canarias necesita de formaciones que apuesten por visibilizar, resolver y dar sentido a la realidad de las islas menos pobladas, que adolecen por un sistema que ha apremiado la concentración de los servicios y la actividad económica y política en las dos islas capitalinas. En este sentido, Curbelo reiteró que el compromiso con las personas de estos territorios es lo principal para poder acabar con las deficiencias estructurales que arrastran estas islas. 

En este sentido, Cabrera precisó que este encuentro ha servido para estrechar vínculos de colaboración con “aquellas organizaciones insulares que luchamos por los mismos intereses, y estos puntos de encuentro pueden fortalecer ambos proyectos políticos, porque los ciudadanos de El Hierro y de La Gomera compartimos inquietudes y demandas”.