Redacción/Los nacionalistas solicitarán en el próximo Pleno de la Corporación el cumplimiento de los plazos y las convocatorias establecidas en el Reglamento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, lamenta que el grupo de gobierno no cumpla con lo que aprueba el Pleno.

Rodríguez Cejas, recuerda que el Pleno aprobó el 27 de septiembre de 2017 por unanimidad la Ordenanza de Participación Ciudadana y Reguladora del Consejo Municipal de Participación, una norma en la que se contemplan tanto los derechos de participación de los vecinos como el compromiso del Ayuntamiento para garantizar el adecuado acceso a la información por parte de aquéllos.

“A pesar de la aprobación de la citada ordenanza y de las continuas reivindicaciones de nuestro Grupo Municipal al respecto, el equipo de gobierno sigue demostrando la escasa importancia que da al Consejo de Participación Ciudadana”, señala Rodríguez Cejas, quien añade que el órgano tardó en constituirse y que desde entonces se vienen incumpliendo de forma reiterada los plazos previstos en el reglamento para las celebraciones de sus convocatorias ordinarias.

Todo ello priva a la ciudadanía de un canal de información y participación directa en las políticas que se ejecutan desde las diferentes áreas del gobierno de su municipio, subraya Rodríguez Cejas.