Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Narvay Quintero, reclamó el  pasado martes, al Gobierno de Canarias que valore de forma urgente los daños ocasionados por el temporal de viento y calima registrado en los últimos días en la Isla y que afectó de forma especial a zonas como el Valle del Golfo. Quintero reclama ayudas para compensar los daños en cultivos de piña, plátano, papaya, aguacate y mango.

Quintero exigió al Ejecutivo autonómico que cuantifique el impacto del temporal en cultivos de piña, plátano, papaya, aguacate y mango, así como, en distintas infraestructuras con el fin de determinar el alcance de las consecuencias ocasionadas por el viento y poner en marcha un paquete de ayudas económicas directas a los afectados.

Muebles El Placer Pie

El líder de los nacionalistas herreños, apuntó a la necesidad de responder de forma urgente a las pérdidas de un sector primario ya “castigado por la crisis económica y que tiene que enfrentarse ahora a las pérdidas de sus cultivos”, así mismo, instó a la reposición de las infraestructuras afectadas con el fin de recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.