Redacción/Así lo ha expresado hoy la  concejal del PP en el Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, quien demanda al consistorio capitalino un plan integral de mantenimiento para el pueblo de El Tamaduste, uno de los núcleos turísticos más importantes del municipio, que ante la llegada del primer gran periodo vacacional “presenta una imagen lamentable”.

“Estamos a apenas dos meses de Semana Santa y uno de los principales puntos turísticos del municipio que además cuenta con una población de vecinos importante, presenta una imagen penosa” expresa Reyes.

Según señalan desde el PP, el estado de infraestructuras como las luminarias, las aceras o el mobiliario urbano no es el adecuado, viniendo a ejemplificar la falta de una correcta planificación en cuanto al mantenimiento y reposición. 

“Estamos a apenas dos meses de Semana Santa y uno de los principales puntos turísticos del municipio presenta una imagen penosa, a nadie se le escapa lo deteriorado que se encuentra la zona de baño, que necesita con urgencia una actuación de gran calado, como así solicitan sus vecinos, que a dos meses de Semana Santa es ya inviable, por lo que las actuaciones acabarán siendo un “pasar la escoba” y esconder la suciedad bajo la alfombra” expresa Reyes.

Para Reyes, “El Tamaduste necesita un plan integral de mantenimiento y lo necesita ya, en el cual se recojan las carencias que presenta el pueblo, y las necesidades a corto, medio y largo plazo, sin olvidar su ficha presupuestaria con reflejo en el Presupuesto municipal”.