Redacción/Un congreso celebrado hoy sábado, 9 de abril, el la sede del PSOE en la capital herreña, y en la que Tamayt González ha sido reelegida, por unanimidad, como Secretaria General de las Juventudes Socialistas de El Hierro, además González, será la encargada de las secretarías de Igualdad y Feminismo.  Jonay Quintero repite como Secretario de Organización y se pone al frente de la secretaría de LGTBI+. David Peraza repite con Política Institucional y suma las Secretarías de Municipalismo y Memoria Democrática. Por su parte, Pablo Zamora llevará comunicación y sostenibilidad. 

La jornada daba comienzo, con las acreditaciones, la constitución de la mesa, la aprobación del informe de gestión, la votación de la ejecutiva insular y del delegado por El Hierro al Comité Nacional de JSC y la proclamación definitiva, marcado en el orden del día. Tras las acreditaciones del 100% de los militantes y la constitución de la mesa, Alpidio Armas, Ada Santana y Jonay Quintero, fueron los encargados de las salutaciones a todos los asistentes. 

El Secretario General del PSOE El Hierro, Alpidio Armas, destacó durante su intervención, los valores del PSOE y el funcionamiento orgánico tanto del partido como de Juventudes Socialistas. 

Ada Santana, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Canarias, remarcaba el objetivo de constituir Juventudes Socialistas en todas las islas porque “No podemos representar a la juventud canaria si no estamos en todas las islas”. Santana declaraba que “es complicado ser joven, pero hemos cumplido nuestra parte, estamos formados y somos parte del cambio”. 

Banner Don Din pie

Por su parte, Jonay Quintero, intervenía como Secretario de Organización, y después de agradecer su apoyo a los cargos presentes en el Congreso Insular, aseguró que “los jóvenes somos el presente y tenemos voz”. Posteriormente se aprobó el informe de gestión con el 100% de los votos a favor y la nueva ejecutiva insular.

David Peraza se proclamó delegado por El Hierro al Comité Nacional de Juventudes Socialistas de Canarias. 

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de El Hierro, Tamayt González, durante su intervención y tras agradecer el apoyo tanto a los cargos presentes como a los militantes de JSEH, destacaba los retos que “nos quedan para el futuro, estar a disposición de la juventud herreña, que sepan que estamos aquí y que venimos a luchar por los derechos de los jóvenes” destaco González.