Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valverde demanda actuaciones urgentes en esta zona de costa, uno de los lugares de mayor afluencia de visitantes del municipio, que presenta una mala imagen en la actualidad. Los populares piden mediante moción, el diseño y puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento al consistorio capitalino.

La portavoz del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, explica que de igual manera, su grupo municipal, presentará una moción al Pleno demandando el diseño y puesta en marcha de un plan integral para este enclave. “Somos conscientes de que el mobiliario urbano en zonas de costa se deteriora con mayor rapidez que en otros puntos, pero es algo que hay que tener previsto. Hoy en día es más que evidente las condiciones en que se encuentran las farola, que no funcionan, muchas de ellas oxidadas y gravemente deterioradas, con el peligro que acarrean al perder parte de su sustentación y condiciones de seguridad. Imagen similar a las de papeleras o el mobiliario del la zona de asaderos” expresa Reyes. 

Muebles El Placer Pie

También se hace necesario contar con cartelería informativa sobre la zona, con aspectos como el estado del mar o consideraciones a tener en cuenta en la utilización del espacio” apunta el concejal popular, José Miguel Sánchez.

“Acaba de terminar la Semana Santa y el verano esta a la vuelta de la esquina, pero al ritmo que se mueve el Grupo de Gobierno, puede que el Charco Manso y otras zonas de costa del municipio, estén listas, pero para el 2 de abril de 2023, que es cuando arranca la Semana Santa” señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento.

“La moción que presentamos a Pleno va encaminada a agilizar la gestión de los espacios públicos municipales para que se encuentren en buenas condiciones y no que llegue Semana Santa y mientas no autofelicitamos con cifras de ocupación, estos presentan una imagen deplorable” declara Reyes.