Redacción/Así lo ha puesto de manifiesto hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, quien asegura que “no son los presupuestos que hubiera elaborado el Partido Popular y no estamos de acuerdo en que se hayan presentado en el mes de mayo”. González, votó a favor de las cuentas municipales para 2022. 

Los presupuestos de la corporación municipal fueron aprobados el pasado jueves 5 de mayo, con el voto favorable del Grupo de Gobierno del Partido Socialista (PSOE), la aprobación del Partido Popular (PP) y los votos en contra de la Agrupación Herreña Independiente (AHy-CC) y Unión Frontera (UF).

González, explica que “votamos a favor porque no podemos seguir paralizados, sin presupuestos a estas alturas de año y con los colectivos y vecinos pendientes de la aprobación de las cuentas para poder seguir funcionando”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Además, la justificación del voto es por el compromiso del Alcalde de consensuar entre los dos el reparto de las subvenciones deportivas, siguiendo la línea marcada por el PP en el gobierno y la distribución del presupuesto de inversiones en obras que también tendremos que consensuar, asegura González. 

El concejal del PP asegura que  “es un Gobierno en minoría, donde la gente en la calle sigue recurriendo a el, como Concejal de deportes, y el Ayuntamiento sigue funcionando en obras y servicios por la planificación y gestión del edil popular”. 

“No hay Concejal de deportes, ni de obras, ni de servicios generales. Estamos en una situación insostenible desde hace unos meses con un Gobierno en minoría, con poca gente abarcando más de lo que pueden y con una ralentización en la gestión eficaz de unas áreas huérfanas. El Ayuntamiento de La Frontera necesita estabilidad el año que queda de legislatura” explica el portavoz del PP en La Frontera.