Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) y diputado del Grupo Nacionalista, Narvay Quintero, reprochó al Gobierno autonómico que El Hierro “quede totalmente fuera” de los planes del Gobierno socialista para implantar la educación de 0-3 años. El nacionalista denunció que “una vez más tratan a El Hierro como una isla de segunda cuando precisamente es una de las Islas con menor oferta privada y por ello donde más es necesario ofrecer educación temprana en los colegios de infantil y primaria”.

Quintero exigirá al Ejecutivo canario que “corrija este atropello porque es impensable que este Gobierno de Canarias niegue la conciliación a las familias de El Hierro y la educación a los niños y niñas herreñas”. 

El líder de los nacionalistas herreños, hace un llamamiento a las instituciones de la Isla, entre ellas, al Cabildo para “plantarse ante el Ejecutivo, también del PSOE, y exigir que se corrija el agravio con respecto al resto de Islas para las que sí habrá oferta de plazas públicas de 0-3 años en los próximos tres años, según confirmó hoy el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en el Parlamento de Canarias”.

Así mismo denuncia que “el de hoy es un claro ejemplo de que este Gobierno defiende una Canarias de dos velocidades donde los niños y niñas y sus familias tengan oportunidades o no, dependiendo en la isla en la que nacen o desarrollan su proyecto de vida” expresa Quintero. 

En este sentido, Quintero señaló que precisamente muchas familias herreñas “tienen que decidir hoy entre el trabajo o la familia porque la Isla no tiene suficiente oferta y la que existe es en muchos casos inaccesible”. Por este motivo, insistió “no entender en este golpe del Gobierno de Ángel Víctor Torres y de la consejera de Educación que de 3.879 plazas públicas de 0-3 años que han anunciado que no crearán ninguna en la Isla de El Hierro”.