Redacción/El presidente el Partido Popular de El Hierro, Juan Manuel García Casañas, muestra una vez más su preocupación por la situación que atraviesa el sector ganadero de la Isla, a la vez que exhorta a las administraciones con competencias, a dar un paso al frente y asumir con responsabilidad y valentía la aplicación de medidas correctoras que permitan al sector a capear el temporal. El Golfo comienza a padecer un grave problema por la falta de agua. “La imagen de la cabaña ganadera en San Isidro evidencia la grave crisis del sector”.

Según García Casañas, durante las fiestas patronales del municipio capitalino celebradas este fin de semana, “más allá de la alegría de podernos reunir y festejar, San Isidro nos dejó una imagen de la cabaña ganadera que evidencia la grave crisis del sector, con ganaderos desanimados que no encontraron “las ganas y las fuerzas” para llevar su ganado a la feria” apunta García Casañas.

“En el Partido Popular llevamos meses denunciando esta situación, Parlamento de Canarias, ayuntamientos, asociaciones, llamando la atención en los medios de comunicación, pero parece que a aquellos que pueden realizar algo y ayudar, les pesa su propia burocracia, siendo incapaces de articular medias urgentes, mientras asistimos con tristeza a la muerte de nuestra ganadería”.

Multitienda Frontera pie

“Crisis de agua en El Golfo, semanas sin poder regar” asegura García Casañas.

El presidente insular del PP denuncia los retrasos en las obras de la balsa de El Golfo están provocando una crisis de agua en El Valle, “hay agricultores que llevan dos semanas sin regar, precisamente las dos semanas en que más necesario ha sido este año, una situación que no hará más que empeorar a medida que suban las temperaturas, y los retrasos en las obras de la balsa sigan aumentando, que parece que es lo que ocurrirá si nadie lo remedia”.