Redacción/El diputado herreño del Partido Popular, continúa liderando le “ranking” de actividad parlamentaria entre los representantes de El Hierro en esta Legislatura, con 177 intervenciones y 228 iniciativas presentadas presentadas en el último año. El grupo de mayor actividad del Parlamento.

Comparativamente entre los diputados de la circunscripción El Hierro, Juan Manuel García Casañas (PP), realizo 177 intervenciones y registro 228 iniciativas, Narvay Quintero (AHI-CC) realizo 175 intervenciones y registro 179 iniciativas, mientras que Ana González (PSOE) realizo 69 intervenciones y registro 90 iniciativas.

“El estar en el Grupo Parlamentario del Partido Popular, una formación con visión global de Estado, no significa que los lugares que podrían a priori se clasificado como pequeños, como es el caso de El Hierro, no tengan su espacio y tiempo en sede parlamentaria , como y cuando es necesario. Para el PP que la voz herreña se escuche en el Parlamento es tan importante como la de otras islas, sin importar tamaño o número de habitantes” manifiesta García Casañas.

Florifauna Mascotas

El diputado del PP ha intervenido en 177 ocasiones, exponiendo los problemas de El Hierro, pero sobre todo, pidiendo compromiso y soluciones para el sector primario, el transporte, la Sanidad o la Educación, entre otros, por lo que la actividad de García Casañas le ha llevado en ocasiones a subir a la tribuna hasta en 15 ocaciones en un mes, como en octubre y en abril de 2021.

De igual manera, el diputado ha utilizado intensamente las otras vías existentes para llevar a cabo su labor parlamentaria, presentando 483 iniciativas, destacando las preguntas con respuesta por escrito (127), las solicitudes de datos informes y documentos (124) y preguntas orales en comisión (145).

“Hacer que la voz de El Hierro se escuche alta y clara en el Parlamento de Canarias es vital parta la isla, que los problemas encuentren comprensión y sobre todo, solución, algo que en ocasiones se hace complicado porque los responsables, el Gobierno de Canarias tienen últimamente otras prioridades basadas en el tamaño de las islas y el número de habitantes” señala García Casañas.