GMº/La agrupación política liderada por David Cabrera, abrió en la tarde de ayer viernes, este espacio de encuentro ubicado en el numero 65 de la Avenida Dacio Darias, de la capital herreña, en una acto comedido y en el que participaron numerosos simpatizantes de la agrupación política. Actualmente la formación liderada por David Cabrera forma parte del acuerdo de Gobierno (AExEH-PSOE-PP) en el Cabildo de El Hierro.

Un proyecto que dio comienzo en 2019 cuando concurrió a las eleciones al Cabildo de El Hierro, tras abandonar la AHI, bajo la formula de agrupación de electores “Agrupación de Electores por El Hierro” (AExEH) con el que consiguió hacerse con 4 consejeros en la institución insular, y que a dado forma a la fundación de este nuevo partido político de corte insularista, Asamblea Herreña (AH).

Durante la inauguración de la nueva sede, David Cabrera, agradeció el apoyo recibido durante toda esta andadura y mostró su compromiso con la sociedad herreña, para “trabajar para hacer mejor la Isla en la que vivimos y queremos vivir” expresó Cabrera.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante su discurso, cabrera relato que, “en el 2019 algunas personas decidimos movilizarnos frente a la arbitrariedad y el oportunismo político. Hace apenas unos meses, nos convertíamos en un partido político”. 

“Queremos una isla en la que sea posible la vecindad y la ayuda mutua, una isla social, que logre la excelencia en los ámbitos de la salud y la educación, una isla que respete el territorio y su desarrollo sostenible”. 

“Hoy día 20 de mayo de 2022, hemos dado un paso más, el de abrir una sede, una casa común, para todos aquellos que coincidimos en la necesidad de reivindicar que hay que poner la Isla por delante, en defender el Insularismo herreño en cada decisión”.

“Que seamos, nosotros los que vivimos en ella, quienes tomemos las decisiones”.