Redacción/Unas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de La Frontera, financiadas con fondos del Cabildo de El Hierro con un presupuesto de 2.272.436,80 euros, y que el ex miembro del Grupo de Gobierno en la corporación municipal del Partido Popular, el Concejal Johan González, defiende como parte de su gestión en el Ayuntamiento de La Frontera “tras muchos años de reivindicación, de muchos gobiernos y corporaciones en el Ayuntamiento de La Frontera, las obras de la calle San Salvador son una realidad”. 

El edil popular Johan González, formaba parte del Grupo de Gobierno en el consistorio municipal, hasta el pasado 02 de diciembre, cuando anuncio la ruptura del acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento por diferencias con su socio de Gobierno (PSOE).

Según González, las obras se llevan a cabo a través de un nuevo proyecto encargado por el durante su gestión en la Concejalía de obras de La Frontera, “ya que los anteriores no cumplían con las necesidades y exigencias actuales, hoy se está ejecutando una obra que tendrá como resultado la calle más moderna y tecnológica de la isla”. 

Ferreteria El Cabo Pie

“Una vez que supimos que había que hacer un nuevo proyecto, fui consensuando con la persona encargada de la redacción del proyecto, Alfonso Acosta, todos los detalles de este. El gran trabajo de Alfonso y las aportaciones de los técnicos municipales hicieron que pudiéramos dar cabida a las ideas que fui planteando para el proyecto: imagen similar a las calles Tigaday y Cruz Alta, incorporación de pasos de peatones luminosos y con señalización adaptada, paneles digitales, cargadores, bancos, papeleras, etc.” asegura el concejal popular.

González ha explicado que, cuando finalicen las obras, podremos disfrutar de la calle, pero mientras tanto, hay que tener en cuenta varios detalles para mejorar la ejecución de las obras, como que la planificación de los cortes de suministros o circulación afecten lo menos posible al sector comercial de la zona, aplicando el sentido común y evitando así el malestar y las molestias entre el sector implicado. 

Que las farolas retiradas de la calle se utilicen para reponer las que faltan en la C/Las Lajas y C/El Congreso, “como acordó González previo al inicio de las obras, y que las sobrantes sigan reutilizándose en otros puntos necesarios” asegura. 

Que se ejecute el proyecto de manera íntegra. Que se consensue con el Cabildo Insular (financiador de las obras) el gasto del remanente de esa obra para la adecuación de las calles adyacentes, por ejemplo, el acceso peatonal inexistente al Centro de Día Ezeró. explica el concejal.