Cabildo

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de El Hierro, Micel Alvarez, ha mantenido una reunión con el equipo redactor y la Consejería de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para tomar decisiones en cuanto a la planificación de la unidad de actuación F-11 del Municipio de La Frontera. Esta modificación es necesaria para la ejecución del proyecto “Luz Natural”, del Estudio de Arquitectura Escobedo de la Riva, que fue el proyecto ganador del Concurso de Ideas planteado por el Cabildo herreño para el Polideportivo de La Frontera el pasado 27 de enero de 2017.

Según explica Alvarez, se están valorando varias alternativas para ofrecer la ordenación mas práctica para la ciudadanía, que la que plantea el actual plan general. En este sentido se estudia la mejora del sistema general del Polideportivo del Valle del Golfo con sus accesos y una zona de aparcamientos. Esta modificación menor del PGO de La Frontera ha superado el documento del alcance que emite el órgano ambiental del Gobierno de Canarias por lo que a partir de ahora continuaran los trámites en el Cabildo para llegar a una aprobación inicial del documento.

Joyeria Bazar Elvira pie

Con este objetivo y para definir el Plan, el pasado 17 de febrero se ha informado al ayuntamiento de La Frontera en una sesión del trabajo con el Alcalde del Municipio, concejal de el área y técnicos para consensuar el documento definitivo que se desea aprobar.

La intención del Concurso de Ideas planteado por el Cabildo de El Hierro en 2017, y la idea de Escobedo de la Riva y su proyecto “Luz Natural”, es que este sirviera como punto de partida para dar una solución definitiva, tanto a la parcela, como al polideportivo de La Frontera, una obra inacabada desde hace más de 16 años cuando se paralizo su construcción en el año 2003, tras la caída por segunda ves de la cubierta y que en la actualidad se mantiene en estado ruinoso y de abandono.

proyecto Luz Natural

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Hoy miércoles 19 de febrero, el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, la consejera  Recursos Humanos y Organización Administrativa del Cabildo Insular, Dolores Padrón, y el director  general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, Pablo Hernández, han sido los encargados de presentar el nuevo Servicio de Información a la Ciudadanía, junto a representantes de los tres ayuntamientos de la isla, así como consejeros, consejeras, directivos de la Corporación insular, y otros cargos públicos de El Hierro. Cabrera y Hernández, han valorado los ratios del Cabildo herreño en materia de transparencia, modernización y participación ciudadana.

A través del sistema ORVES (Oficina de Registro Virtual del Estado), y durante el periodo de la puesta en marcha de este nuevo servicio, el 1 de septiembre de 2019, hasta la fecha, se han tramitado unos 820 expedientes de entrada procedentes de distintos entes locales, insulares, autonómicos y estatales, cantidad que se eleva a 1806 documentos gestionados mediante salida por el mismo procedimiento. Actualmente el promedio semanal en otro tipo de registros de expedientes se sitúa en torno a los 189 de entrada y 136 de salida como media.

Joyeria Bazar Elvira pie

La puesta en marcha de este servicio (SIAC) ha supuesto la ampliación del horario presencial de atención al ciudadano en el Cabildo Insular, concretamente lunes, martes, miércoles y viernes: de 08:15 a 14:45 horas, y los jueves en horario ininterrumpido de: 08:15 a 18:30 horas.

La consejera de Recursos Humanos y Organización Administrativa, Dolores Padrón, señalo que el nuevo horario tiene por objetivo que la población pueda acceder a los servicios de atención e información personalizada, no solo a través de la ampliación del mismo de lunes a viernes, sino además estableciendo un día a la semana, concretamente los jueves, con una jornada continua que se inicia a las 08:15 horas de la mañana y de forma ininterrumpida permanecerá abierto hasta las 18:30 horas de la tarde.

El plan de gestión del proyecto “Participación ciudadana y atención al ciudadano”, incluye dentro de sus objetivos la creación de una Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía, así como la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, que está situada en la entrada principal del Cabildo y está compuesta por cuatro puestos de atención personalizada.

Cabildo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/El área de del Medio Rural y Marino del Cabildo herreño ha realizado la cesión en régimen de arrendamiento, de parcelas agrícolas situadas en el Valle del Golfo, destinadas a incentivar el cultivo preferentemente del colectivo de jóvenes, o interesados en iniciarse en las tareas del sector del campo y que no disponen de terrenos propios.

En la firma de los contratos de arrendamiento realizados ayer lunes, 10 de febrero, estuvieron presentes el presidente insular, Alpidio Armas, y el consejero del área de del Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos, David Cabrera, quienes destacaron el apoyo decidido de la Corporación en pro de crear incentivos que fomenten la incorporación en el sector primario de distintos colectivos, preferentemente de todos aquellos que no cuentan con recursos iniciales para iniciarse en la actividad agropecuaria.

Banner Don Din pie

Cabrera, ha destacado que se han aprobado distintas convocatorias en donde se ponen a disposición de los agricultores parcelas destinadas a diferentes cultivos, “que responden a la creciente demanda de terrenos y que servirán de apoyo y complemento a la economía de distintas familias, a la vez que nos permitirá al Cabildo no solo ayudar a estos interesados, sino reutilizar infraestructura agrícola propia que en estos momentos está en desuso o infrautilizada” destaca el consejero.

En total se ha realizado la cesión temporal de 14 parcelas en régimen de arrendamiento, con una duración de cinco años y con un canon anual simbólico de 125€, las parcelas están situadas en el municipio de La Frontera, en la conocida como Finca de los Palmeros, cada una de 2500 metros cuadrados, para ser cultivadas de manera convencional, y que serán destinadas al cultivo de piña tropical.

Los adjudicatarios se comprometen a cultivarlas y mantenerlas en buen estado hasta que finalice el período de arrendamiento asumiendo los costes la puesta en marcha de las parcelas, tales como contadores, riego, plantas, etc. Una vez finalizado el plazo volverán a revertir al Cabildo para nuevas convocatorias.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/La cubierta del polideportivo de Valverde será reparada realizándose obras consistentes en la sustituciones de los materiales de la cubierta así como el acondicionamiento de la estructura de acero mediante tratamiento anticorrosivo, para lo que el Cabildo invertirá 150.000 euros.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, ha mantenido hoy lunes, 10 de febrero, la primera reunión de la comisión paritaria de seguimiento del convenio que el Gobierno de Canarias mantiene con el Cabildo de El Hierro para prevenir y atender las consecuencias de la violencia de género. El coste de las actuaciones contempla una inversión conjunta para este año 2020, de 138.688,54 euros de los cada administración aportará el 50%.

Fumero, que ya ha celebrado las comisiones paritarias con los cabildos de Tenerife, Lanzarote y La Palma tras la firma de los convenios plurianuales a finales del año pasado, expresó la relevancia de este tipo de encuentros que permite ahondar en los problemas concretos de cada isla y en las posibles intervenciones que se pueden hacer para mejorar la atención que se presta a las mujeres en peligro o víctimas de la violencia de género.

Banner Don Din pie

Tras la constitución de la comisión paritaria, en la que participa personal técnico de ambos departamentos, se expusieron las actuaciones que en el marco de este convenio se están realizando desde la Corporación Insular, las necesidades detectadas y los recursos actualmente disponibles para la asistencia social integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha informado sobre el estado del convenio VIOGEN, los proyectos de protección de datos, de reglamento de centros y servicios del Sistema Canario de Atención a Víctimas de Violencia de Género; los fondos previstos por el Estado, las nuevas medidas implementadas por el ICI como la web dalaalarma, la aplicación redvican y la guía violencia de género y los previstos para este año.

Además de la gestión de los recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género, el convenio permite realizar campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, actuaciones encaminadas a la formación y actualización del personal integrante de la Red y la ejecución de medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.