Cabildo

Cabildo

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Redacción/La institución celebra así el Día Mundial del Turismo 2021, que cada caño se conmemora el 27 de septiembre, una “oportunidad para procurar la fusión entre el turista y el herreño”, afirma la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

El área de Turismo ha querido dedicar el Día del Turismo a la serie “Hierro”, que con su éxito nacional e internacional tanto ha redundado en la promoción del destino turístico El Hierro, recuerda Fuentes.

La serie “Hierro” en sus dos temporadas ha obtenido un importante éxito de público y crítica y ha servido para poner de relieve los valores paisajísticos de esta isla Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. “Hierro” ha sido galardonada con numerosos premios de la industria audiovisual, obteniendo también la medalla Garoé de Oro y la Medalla de Oro de Canarias en 2021.

Florifauna Mascotas

Para conmemorar este día, se programa una ruta guiada en guagua con guía bilingüe el próximo sábado, 2 de octubre, con breves paradas en algunas de las localizaciones más significativas de la serie, acompañado de diversas actividades que incorporarán actuaciones, degustaciones del producto local y juegos, entre otros. Dentro de esta ruta guiada se visitará la Iglesia de La Concepción de Valverde, el edificio de rodaje de las escenas el juzgado de la jueza Montes, la plaza Virrey de Manila, el Parador de Turismo, el Puerto de La Estaca, la panadería de El Mocanal (donde un actor representará una escena de la serie), el Verodal, Arenas Blancas y el Campanario de la Iglesia de La Candelaria.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo saber a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La actividad conlleva el pago de 15 euros.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un aumento de los precios que afecta a los cereales en origen que ha ocasionado la subida de hasta un 20% en el ultimo año de los piensos y alimentos para el ganado, como consecuencia de la carestía de los cereales en los países de origen. Este hecho ha supuesto un aumento de los costes de producción para los ganaderos de El Hierro y de Canarias en general.

El régimen específico de abastecimiento bonifica los insumos destinados a la alimentación para el ganado, que vienen de diferentes países intentando paliar los costes adicionales que se encarecen mas en islas no capitalinas como El Hierro por el coste que supone la doble insularidad.

Muebles El Placer Pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, David Cabrera, explica que los ganaderos del sector primario de El Hierro, están haciendo un esfuerzo notable para mantener sus ganados ante esta situación, pese que desde nuestra isla se pretende ayudar en la producción de forraje propio y compensando a los ganaderos del sector con diferentes líneas de ayudas.

“El precio del millo a 280 euros tonelada o la alfalfa a 275 euros tonelada son precios abusivos para nuestra gente del sector” expresa Cabrera.

Demandamos al Gobierno de Canarias acciones eficaces para mejorar esta situación buscando fórmulas que aminoren el precio en origen, de la misma manera demandamos establecer apoyo desde el Gobierno de Canarias a la producción de forraje propio insular para evitar la dependencia de nuestra exclusivamente de el exterior.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un programación de actividades que conforman que se celebrarán en El Hierro entre los meses de septiembre y noviembre, en las que el Cabildo de El Hierro colabora para su desarrollo. La presentación será el próximo viernes, 17 septiembre, a las 10:30 horas, en el Cabildo herreño.

Tras la presentación de esta agenda cultural, y como parte de la programación, se inaugurará a las 11:00 horas, la exposición “Cosmoislas”, en la Plaza del Ayuntamiento de Valverde, una muestra que permanecerá hasta el próximo 17 de octubre.

Vifel Sisten 320x71

La programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2021 en El Hierro está compuesto por más de una decena de actividades socioculturales destacando, exposiciones, la primera actuación en la isla de la mítica banda Los Secretos, un ciclo de cine, propuestas formativas de primer nivel o la celebración de la I Reunión de Marcha Atlética Villa de Valverde-Fundación CajaCanarias, entre otras interesantes iniciativas. 

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El acto estará presidido por la Directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, acompañada por la vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón; la consejera insular de Juventud, Tatiana Brito, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Frontera, Tamayt González. El viernes 17 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Campo de Lucha Ramón Méndez, en la plaza de La Candelaria, en La Frontera.

La consejera insular de Juventud, Tatiana Brito, se ha congratulado de que la Dirección General de Juventud haya aceptado la propuesta del Cabildo herreño para que se descentralizara de las islas capitalinas la entrega anual de estos galardones y que, por primera vez, se lleve a cabo en El Hierro, por lo que invita a los herreños a acudir este viernes a este acto que se desarrollará en un entorno envidiable, como es el el terreno al aire libre del Ramón Méndez, y con un espectáculo musical que hará las delicias del púbico asistente.

Florifauna Mascotas

Las personas y entidades galardonas este 2021 son Valitiare Santana (accésit al premio individual); Pedro Darío Hernández (Premio Individual); Fundación Canaria Yrichen (Accésit Premio Colectivo); Fundación Canaria Pequeño Valiente ( Premio Colectivo) y Fundación ADSIS (Galardón).

El acto contará con las actuaciones musicales de Sabrina, Valeria y Claudia Álamo acompañada por el guitarrista Jonay González. El acto contará con un aforo de 280 plazas; las personas interesadas podrán acceder directamente al recinto hasta completar el aforo máximo permitido.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Esta es la segunda edición de esta iniciativa que se enmarca dentro del programa Nuevas Oportunidades de Empleo, dentro de la Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo 2021, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Canarias Fondo Social Europeo 2014-2020. El proyecto tendrá una duración de 13 meses, y preve la contratación de 33 personas.

Melissa Armas, consejera de Empleo y Desarrollo Económico, explica que “este programa se pone en marcha con el objetivo de fomentar el empleo a través de la contratación, en modalidad contractual de prácticas, de personas que se encuentren en desempleo, preferentemente demandantes de primer empleo, e inscritas en el Servicio Canario de Empleo, favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que se contribuye a la mejora de la competitividad de la economía insular, la calidad del mercado de trabajo y se combate la exclusión social” explica Armas.

Este proyecto va destinado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, que se encuentren en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y que tengan escasa o nula experiencia laboral previa en empleos relacionados con la disciplina en la que se ha titulado o se han egresado.

El personal, contratado realizará sus prácticas laborales remuneradas, durante 12 meses, en los diferentes departamentos del Cabildo, y, además, recibirán formación complementaria. El proyecto contará con dos orientadores laborales, que actuarán como tutores de las prácticas, y que, junto con un auxiliar de apoyo, serán los encargados de la planificación, puesta en marcha, ejecución y justificación del proyecto. 

Dentro de los perfiles profesionales que se serán contratados, se encuentran 2 Orientadores profesionales para la inserción: Titulación como orientador profesional, Licenciatura o Grado en Psicología, Pedagogía, Sociología o similar, o cualquier otra con formación y/o experiencia en realización de entrevista personal, orientación profesional y utilización de técnicas de motivación y comunicación, 1 Empleado Administrativo, en General: Titulado como FP II o Técnico en gestión administrativa o equivalente, con conocimiento de herramientas informáticas. 

Banner veterinaria pie

En cuanto a los participantes en modalidad contractual de prácticas, se contrataran  4 Abogados, en general: Grado en Derecho o equivalente; 1 Técnico superior en organización y administración de empresa: Grado en Economía o grado en Administración y Dirección de Empresas o equivalente; 1 Ingeniero de Telecomunicaciones o equivalente: Grado en Telecomunicaciones, Grado en Informática o equivalente; 1 Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas: Grado en Turismo o equivalentes; 1 Trabajador Social: Grado en Trabajo Social o equivalente; 1 Técnico superior en contabilidad y finanzas: Técnico superior en administración y finanzas; 1 Técnico en operaciones de sistemas informáticos o equivalente: Técnico superior en sistemas de Telecomunicaciones o informáticos o Técnico superior en administración de sistema informáticos en red o equivalente; 2 Animadores Comunitarios: Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva, o equivalentes. 

3 Monitores y/o Animadores Deportivos: Técnico Superior en Animación Socio Deportiva Técnico Superior en enseñanza y animación socio deportiva, o equivalentes; 2 Empleados Administrativos, en General: Técnico en Gestión Administrativa; 1 Técnicos en Medio Ambiente: Certificado de profesionalidad Gestión Ambiental o similares (SEAG0211) o similares, y la ESO (mínimo); 1 Encargados o capataces agrícolas, excepto huertas, invernaderos, viveros y jardines: Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural o técnico superior en gestión forestal y del medio natural o equivalente; 2 Matarifes-Carniceros, en general: Ciclo Formativo Grado Medio Matadero y Carnicería-Charcutería; 6 Mozos de recogida de basuras-basureros: Certificado de profesionalidad en gestión de residuos urbanos e industriales o equivalente, además deberán de estar en posesión del certificado de escolarización (mínimo); 3 Peones Agrícolas, En General: Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares En Agricultura (AGAX0208), además deberán de estar en posesión del certificado de escolarización (mínimo). Entre la celebración del contrato, y la terminación de los estudios, No podrán haber trascurrido más de 5 años, o 7 cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad. 

Armas ha destacado que “con este proyecto queremos apostar por la inserción laboral, además, treinta personas podrán obtener una experiencia laboral de 12 meses. En la primera edición, que se realizó en 2019, los resultados fueron muy satisfactorios y creemos que estas acciones son claves para luchar contra el desempleo y mejorar la empleabilidad de los participantes”.

La preselección de los candidatos la realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina. Aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas deberán tener su demanda de empleo activa y actualizada.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.