Cabildo

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El área de Turismo del Cabildo de El Hierro instala una decena de carteles informativos repartidos por toda la geografía herreña para recordar a la población local y a los turistas que visitan la isla, la importancia de utilizar medidas preventivas frente al Covid-19 y otros patógenos, como es el uso de la mascarilla.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, ha explicado que “hemos querido complementar la excelente labor en cartelería informativa ya realizada por el Cabildo en comercios, restaurantes y establecimientos alojativos, haciendo de nuevo hincapié en el uso de la mascarilla para la seguridad de quienes nos visitan y de quienes vivimos aquí, para poder seguir ofreciendo un destino seguro que está siendo uno de los preferidos por los canarios este verano”, declara Fuentes.

Banner veterinaria pie

Los carteles recogen el lema “usa la mascarilla para tu seguridad y la de todos” y se han instalado en puntos estratégicos, como son los márgenes de las principales arterias de comunicación vial, oficinas de información turística o zonas comerciales con gran afluencia de visitantes.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El área de Turismo del Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde y El Pinar han culminado la primera fase de implantación del proyecto “La Carta no se toca”, con el que se ha puesto a disposición de las empresas de restauración de estos municipios la posibilidad de renovar sus cartas, adaptándolas al nuevo marco normativo que afecta al sector, en varios idiomas y con códigos dinámicos (QR) que permiten añadir un nuevo elemento preventivo en materia sanitaria frente al Covid19 y otros patógenos.

El proyecto nace como respuesta a la necesidad que se genera en los establecimientos que sirven comida y bebida tras la crisis del COVID-19. “El escenario ha cambiado totalmente, ya que los clientes no podrán manipular las cartas, por lo que urgía dar una solución que ayudara al sector”, explica la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

Aunque las cartas se presentan inicialmente en español, en breve estarán traducidas, además, a inglés, alemán y francés.

“Se trata de una iniciativa acorde a la Nueva Normalidad, y aunque su principal objetivo es cumplir la normativa también es una oportunidad para dar a conocer las cartas y los establecimientos cuando un visitante esté organizando sus vacaciones en la isla, ya que estos códigos estarán disponibles en la web del Ayuntamiento”, informa la concejal de Turismo de Valverde, Rosana González.

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, recalca la importancia de la iniciativa desde el punto de vista sanitario “facilitando a los establecimientos turísticos que se adapten cuanto antes a los requisitos que se exigen en esta etapa de nueva normalidad en materia de seguridad sanitaria” expresa González.

Joyeria Bazar Elvira pie

Las tres responsables de Turismo de El Hierro insisten en la prevención y nuevos marchamos de calidad en el sector como herramienta fundamental para un sector que en el caso de El Hierro aspira a continuar atrayendo al mercado canario y peninsular, en mayor parte, a un destino en estos momentos sin afección del virus, “pero que no puede bajar la guardia porque ningún destino está libre del virus si no colaboramos entre todos con responsabilidad y compromiso personal”.

Los códigos QR diseñados son códigos dinámicos, y permiten cambiar el contenido de las cartas tantas veces como sea necesario, pudiendo ser posible la actualización de precios, platos e información del establecimiento sin tener que diseñar un nuevo código. Están alojados en un servidor seguro y permiten la extracción de estadísticas muy útiles para el sector, ya que permitirán conocer la afluencia de personas, nacionalidad, fechas exactas de cuando han sido escaneados e incluso diferenciar entre el tipo de dispositivo que ha leído el código y si lo ha hecho una única vez o varias veces, obteniendo de esta manera el número real de usuarios por día, mes o año.

Se ha generado una versión digital de la carta para cada establecimiento de forma individual. Se han diseñado cartas digitales interactivas totalmente táctiles y personalizadas, e incluyen no sólo la carta, sino información adicional, como por ejemplo el horario del local. Cuentan además con diferentes funciones implementadas, tales como: acceso a redes sociales, localización del establecimiento, reservas vía mensajería instantánea, etc.

Estas cartas son “responsivas”, se adaptan perfectamente a las dimensiones de la pantalla de cualquier dispositivo pudiendo ampliar su contenido sin que se vea afectada la calidad de la imagen.

Cada establecimiento cuenta con un código QR que se instala en la parte exterior del local y con pegatinas para poner en las mesas, sillas, o donde el empresario estime oportuno para facilitar su lectura. Con la placa exterior se consiguen dos objetivos: se puede acceder a la información en cualquier momento, aun cuando el establecimiento esté cerrado, y se genera una imagen de marca que dará, además, confianza al cliente, algo tan importante en esta etapa de “nueva normalidad” en la actual crisis sanitaria.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha informado que el próximo viernes, 14 de agosto, no se podrá transitar por el sendero de La Llanía, el cierre de esta zona afectara de 09:00 a 14:00 horas, por motivo del rodaje de la segunda temporada de la serie “Hierro”.

La productora encargada de rodaje ha solicitado formalmente la reserva de la zona, La Llanía como set de rodaje y la disponibilidad de los aparcamientos colindantes para el montaje del equipo técnico necesario para el mismo durante esa franja horaria del próximo viernes.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante este mes de agosto está previsto que finalice el rodaje de la que será la segunda temporada de la serie “Hierro”, de nuevo utilizando los espacios naturales de nuestra isla como plató de cine. En este caso, han elegido uno de los senderos sin duda más espectaculares de la geografía herreña, uno de los senderos más visitados tanto por la población local como por los turistas que se decantan por el destino El Hierro para sus vacaciones.

Este sendero solo precisa dos horas para completar su recorrido, donde se pueden conocer los contrastes paisajísticos que caracterizan a El Hierro. La travesía de La Llanía es una de las más conocidas del nordeste de la isla, en Valverde. Siete kilómetros de ida y vuelta que descubren a aquel que se adentra escenarios cautivadores desde El Brezal, un bosque húmedo y espeso, a tierras más solitarias, a las calderas de arena ennegrecida, y hasta el grandioso Golfo.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha informado hoy viernes, 07 de agosto el presidente insular y consejero del área de Servicios Sociales, del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, quien ha confirmado que no existe hasta el momento ningún caso de afección de la COVID-19, tal afirmación responde a la comunicación recibida a instancias propio presidente insular, por parte del Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras haberse planteado en la ciudadania dudas respecto de la existencia de un  positivo.

Las dudas se plantearon desde que una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al rescate de dos ocupantes de un velero que estaba a la deriva y que fueron rescatados ilesos y trasladados al puerto herreño de La Restinga. 

Según informa el Cabildo de El Hierro, ante la mínima posibilidad de algún contagio, toda vez que uno de los ocupantes de un velero rescatado comunicaba haber padecido y superado el Coronavirus, se optó por su ingreso aislado en el Hospital Insular para practicarle el test PCR, a la vez que ordenar cuarentena preventiva domiciliaria para todas las personas que tuvieron contacto con el rescate y atención de los tripulantes. Hoy ha recibido el alta hospitalaria la persona ingresada, a la vez que se ha procedido a levantar la cuarentena al resto de personas aisladas, una vez que se han efectuado los test correpondientes, resultando negativos.

Ferreteria El Cabo Pie

El presidente insular, ha señalado que con esta información pretende lanzar un mensaje tranquilizador en este caso concreto, "aunque ello no implique que El Hierro pase de ser una isla libre de COVID a plantearse algún contagio porque nadie estamos libre de poderlo padecer en algún momento” expresa Armas.

Armas ha aprovechado la oportunidad para trasladar a la población local y foránea, en un verano prometedor en afluencia de visitantes, para que se extremen y se cumplan las medidas sanitarias que eviten contagios y poder consolidar así el trabajo hasta ahora realizado en prevención de rebrotes y contagios.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo informado hoy viernes, 07 de agosto, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas,  quien ha desmentido que entre los planes del Gobierno Central se prevea la habilitación de El Hierro como espacio temporal de recepción de inmigrantes, y menos que se plantee como albergue temporal de casos COVID19. Declaraciones en coincidencia con lo manifestado ayer jueves, 06 de agosto, por el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Armas ha expresado que este tipo de “bulos infundados, malintencionados, tendenciosos, discriminatorios y hasta xenófobos, responden a políticas racistas contra un colectivo vulnerable y que necesita una respuesta solidaria y no el rechazo social” expresa Armas.

Banner veterinaria pie

El presidente del Cabildo herreño, hace un llamamiento a la tranquilidad y a la serenidad de la población herreña en un asunto muy sensible, agudizado por la pandemia del COVID19.

Armas asegura que “en la línea de la transparencia institucional, cualquier información veraz que tengamos que transmitir sobre este asunto será comunicada en su momento por las vías oportunas” asegura Armas.

El presidente insular, hace un llamamiento a aquellos sectores "interesados" en crear alarma social con el drama humano, "que con ello están empañando la imagen de la isla y el carácter hospitalario de muchos herreños que somos al final hijos de la emigración” expresa Armas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.