Cabildo

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha informado la consejera de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, quien ha indicado que en estas dos últimas semanas, coincidentes de la alarma sanitaria y el cambio brusco de gestión presencial al teletrabajo por parte del personal administrativo de la institución, se ha conseguido pagar a unos cincuenta proveedores de la corporación insular, todo ello gracias a las medidas excepcionales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19 y a la implicación absoluta de todos los trabajadores de la institución.

Padrón ha explicado que esta una de las primeras acciones iniciadas, y que pasa por dar “prioridad absoluta al pago de facturas de las empresas y profesionales que suministran al Cabildo o a sus entes dependientes” explica Padrón.

La Consejera señala que se ha dado absoluta prioridad al pago de facturas a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos que, "ahora más que nunca necesitan liquidez para atender los compromisos tanto con su personal como con proveedores” señala Padrón.

Así mismo, la responsable del área económica del Cabildo Insular ha informado "que igualmente, y ante la falta de ingresos propios, se ha priorizado la inyección económica suficiente para dar liquidez a sus empresas y entes dependientes para que éstas a su vez tengan facilidad para agilizar el pago a sus proveedores, dándoles instrucciones de que dicho abono sea también con carácter prioritario” señala Padrón.

Multitienda Frontera pie

En el área de Recursos Humanos se han contratado a 31 personas para reforzar el Organismo Autónomo de Servicios Sociales, en base a fortalecer la presencia y atención de los centros sociosanitarios y la atención domiciliaria, "todo ello en nuestro claro compromiso con los mayores y con los colectivos más vulnerables en unos momentos de especial complejidad” señala Padrón.

También, y en coordinación con el área de Desarrollo Económico que gestiona Melissa Armas, se ha tramitado para su correspondiente abono unos 25 expedientes de subvención directa a empresas de nueva creación que se encontraban pendientes del libramientos de las cantidades económicas concedidas.

Padrón señala "que estas son medidas excepcionales para situaciones excepcionales y adoptadas para contribuir a amortiguar el impacto de la crisis que está ocasionando el Covid-19 sobre las empresas y el empleo insular, a la vez que agradeció el esfuerzo conjunto de cargos y empleados públicos” señala Padrón.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La institución insular ha activado un plan de limpieza y desinfección especial de vehículos, a la llegada del buque que conecta actualmente a la isla de Tenerife, desde el Puerto de Los Cristianos, con destino al Puerto de La Estaca, mediante el cual se procede a limpieza y desinfección sobre los vehículos ligeros y pesados que desembarcan en el puerto herreño.

El cabildo insular, ha informado que este plan de limpieza y desinfección especial de vehículos permanecerá activo el tiempo que se demande, debido al estado de alarma sanitaria.

Joyeria Bazar Elvira pie

Asimismo, y aprovechando este dispositivo, la institución ha procedido previamente a labores de limpieza y desinfección en los núcleos de Timijiraque y Puerto de La Estaca.

Las nuevas frecuencias marítimas que conectan la isla de El Hierro con Tenerife, vigentes a partir del 23 de marzo, contemplan las conexiones vía marítima con la isla, los  días lunes, martes, viernes y domingo, siendo cubiertas por el  buque Volcán de Taburiente, con salida desde Los Cristianos a las 08:45 horas y teniendo prevista la llegada a La Estaca a las 12:30 horas, desde donde volverá al Tenerife a las 13:30 horas. Estos trayecto tanto de ida como de vuelta tendría escala en la isla de La Gomera.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La institución insular ha informado que  ante la situación de alarma sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y considerando la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios, desde el Cabildo de El Hierro se han implementado labores de limpieza y desinfección de las vías públicas en colaboración con los tres municipios de la isla. 

Las labores se han desarrollado en las poblaciones de San Andrés, Isora, La Restinga, Erese, Guarazoca y El Mocanal, El Tamaduste, La Caleta, así como vías principales de los municipios de Valverde, La Frontera y El Pinar, entre otros.

Muebles El Placer Pie

Para la aplicación de esta pulverización los operarios han contado con los equipos de protección personal adecuados, siguiendo las indicaciones al respecto del servicio de prevención de riesgos laborales.

La desinfección se ha centrado en espacios más sensibles en la actual situación decretada, tales como la proximidad de centros sanitarios, especialmente el Hospital Insular, supermercados, Puerto de la Estaca y Aeropuerto de Los Cangrejos. Además, semanalmente se está actuando en las centros sociosanitarios de El Hierro, como las residencias de mayores.

Cabildo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha informado hoy lunes, 23 de marzo, el área de Medio Ambiente y Emergencias  del Cabildo El Hierro, una medida que se pone en marcha en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por lo que se declara el estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y como medida de contención del virus.

La institución insular ha adoptado estas medidas en consonancia con la legislación vigente, en la obligación de establecer medidas temporales de carácter extraordinario para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico en la isla de El Hierro, así como a colaborar con el resto del mundo para frenar esta situación de pandemia.

Banner Don Din pie

A partir de hoy, lunes 23 de marzo, quedan establecidos los servicios mínimos en la red de Puntos Limpios y Complejos Ambientales de El Hierro ubicados en La Frontera y El Majano, estos centros funcionarán a puerta cerrada, con atención al público las 24 horas vía telefónica, a través del teléfono habilitado por el Cabildo Insular 922 550078.

Desde el Cabildo insisten en que, “si no es urgente e indispensable te sugerimos no hagas uso de este servicio en estos días” expresan desde el Cabildo de El Hierro.

Cabildo

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Redacción/Así lo ha informado el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, hoy miércoles, 18 de marzo, en una comparecencia ofrecida de forma telemática, y realizada en la sede del Cabildo de El Hierro, a las 18:00 horas. Armas compareció en compañía del Vicepresidente primero de la Institución, David Cabrera, y la consejera insular de Economía y Hacienda, Dolores Padrón.

Armas informó de que a partir de mañana estará disponible el “Teléfono amigo”, una línea telefónica (922 55 00 78), que estará disponible las 24 horas del día, con el fin de resolver preguntas, dudas y consultas, acerca del la epidemia del coronavirus COVID-19 y su evolución en la isla de El Hierro, así como atender las necesidades que a los ciudadanos les ocasioné esta epidemia. Un vía de contacto que se pone en marcha en previsión de que la emergencia sanitaria llegue a El Hierro.

El presidente aseguró que este teléfono estará gestionado por especialistas y expertos en diversas materias, como médicos, psicólogos y otros especialistas que atenderán y ayudarán a los ciudadanos que lo requieran.

Así mismo, esta línea telefónica contará con un respaldo logístico que dará solución a los problemas que plantee la población, explicó el presidente. “Si llama una persona mayor  por que necesita ir al supermercado o comprar el pan, ahí estará el Cabildo de El Hierro para ayudarle a resolver esa situación” expresó Armas durante su comparecencia.

Joyeria Bazar Elvira pie

Armas también informó, que la Institución creará un “Gabinete económico” que tendrá la finalidad de atender las empresas de El Hierro, recabar toda la información necesaria, atender sus necesidades y asesorar a estas empresas y autónomos para que puedan acogerse de forma correcta a las ayudas anunciadas para este sector, por el Presidente del Gobierno de España, “para que ninguna empresa y ningún autónomo de la isla de El Hierro se quede atrás”, aseguro Armas.

En este sentido, el presidente insular advirtió que la intención del Grupo de Gobierno de la Institución, es reorientar el cometido del presupuesto para este año, puesto que las necesidades de los herreños han cambiado de forma radical, una vez inmersos en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Armas ha pedido al resto de grupos político que integran el Pleno del Cabildo de El Hierro, hacer piña y sumar en beneficio de los herreños, sus ciudadanos y sus empresas.

El presidente hizo especial hincapié en que los ciudadanos deben atender a las informaciones y recomendaciones oficiales; en especial de la autoridades sanitarias, y colaborar acatando las mediadas impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de Alarma.

Armas asegura que el Cabildo herreño, tiene un plan para atender esta emergencia, y no le va a temblar el pulso para afrontar y hacer todo lo que este de su mano y en la mano del equipo de Gobierno para sacar adelante esta situación tan desfavorable que nos ha tocado vivir, expreso Armas.

“Es muy importante que los ciudadanos se comprometan y colaboren para salir todos juntos de esta situación” expresó Armas.

© 2020 Gaceta del Meridiano. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.