GNº/El Cabildo Insular ha retirado un total de 3.924 ejemplares de Tajinaste simple (Echium simplex) en las últimas semanas, detectados masivamente en la zona de Valverde. Los trabajos han sido realizados por operarios del “Programa para la Transición Ecológica - PETE El Hierro 2021” que realizan labores de control y erradicación de flora exótica invasora en la isla de El Hierro.

La introducción de forma involuntaria como planta ornamental de esta especie invasoras (Tajinaste), constituye la pérdida y fragmentación de los hábitats naturales. Siendo una de las amenazas más serias para la conservación de la diversidad biológica, que identifica a la isla; es por ello que la institución insular  continua con los trabajos de erradicación de especies invasoras.

Joyeria Bazar Elvira pie

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, se encarga de la coordinación de las acciones de prevención para evitar nuevas invasiones, así como las labores de control y erradicación de las especies invasoras que afectan a la biota insular. Los trabajos de control y erradicación de flora exótica invasora se realizan de forma continua con el fin de controlar las posibles poblaciones de flora exótica invasora.

El proyecto “PETE El Hierro 2021”, está cofinanciado por Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y el Servicio Canario de Empleo, para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa, en colaboración con los Cabildos Insulares.