Redacción/La direccion General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) prevé temperaturas máximas que podrán superar los 30ºC en las  medianías del sur y oeste de La Gomera y El Hierro. Así mismo se podrían superar los 30ºC en Fuerteventura, especialmente en la vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife, área metropolitana. En el interior de las islas podría registrase mínimas elevadas 20-25ºC. 

En este sentido, el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado que, la DGSE ha actualizado la situación a Alerta por Riesgo de Incendios Forestales, a partir de las 08:00 horas de mañana martes, 17 de junio, en El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie

Según la previsión meteorológica de la DGSE, se espera un descenso generalizado de las temperaturas que será notable en los valores de las máximas en amplias zonas de las islas centrales, se podrán superar los valores de 30-32º en zonas de interior y vertientes orientadas al sur de las islas.

Viento de componente norte, más intenso en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve, y de componente oeste, localmente fuerte en zonas altas de Tenerife.