Redacción/Unas subvenciones destinadas a fomentar la calidad del sector ganadero de la Isla, renovando los rebaños de ganado ovino y caprino, mejorando la genética de la cabaña insular y potenciando al mismo tiempo el mantenimiento e incremento de ganado destinado a la producción láctea de El Hierro. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 5 de agosto.

Las ayudas cuentan con una ficha económica de 70.000 euros, ampliable según el numero de solicitudes, que se realizará a través del procedimiento en régimen de concurrencia competitiva.

Vifel Sisten 320x71

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que las subvenciones que convocadas están destinadas a ayudar al ganadero a reducir los costes derivados del incremento de gastos de la actividad ganadera en El Hierro.

Durante estos días la consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño, están comunicando personalmente a todos los ganaderos de la isla para facilitar la presentación de la documentación, para acogerse a esta subvención, informa el consejero.