Redacción/La institución insular ha informado que ha última hora de la tarde de ayer domingo, operarios del dispositivo contra incendio en la Isla, procedieron a extinguir dos pequeños incendios, uno detectado en la  zona del Jorado y el otro en La Mareta, que afectaron principalmente pastizal, tagasaste y pinocha. Se trata de conatos de pequeña dimensión y máximo riesgo, al tratarse de zonas anexas a monte público. 

Según ha informado el Cabildo, ambos coincidieron en la hora de detección, activándose un operativo a las 20:00 horas, que una hora más tarde, a las 21:00, se daban por extinguidos.

Muebles El Placer Pie

En el caso del conato localizado la zona de El Jorado, se quemaron unos 700 metros cuadrados de pastizal y tagasaste, y en el de La Mareta unos 22 metros cuadrados de base de pinocha correspondiente a pino “radiata”. Responsables de los servicios de extinción, han señalado que, “la rápida intervención de los retenes de Medio Ambiente Cabildo El Hierro fue decisiva para que todo quedara en unos conatos y no se propagara a otras zonas de máximo riesgo”.

El Cabildo de El Hierro, pide a la población la máxima precaución en todos los accesos al monte, debido a la persistencia de altas temperaturas y vientos racheados.