Redacción/La direccion General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), ha actualizado a partir de hoy lunes, 01 de agosto, a las 12:00 horas de hoy lunes, la Alerta por Riesgo de Incendios Forestales, en base a la en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). La Alerta se extiende a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Según la predicción de la DGSE, en el archipiélago podrán registrarse temperaturas en ligero a ascenso, pudiendo llegar ha alcanzar los 38ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria, y los 34ºC en medianías del sur y oeste de las islas occidentales. Calima (polvo en suspensión) en altura que afectará principalmente a Gran Canaria y Tenerife.

Muebles El Placer Pie

También se registrara viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas. En cotas inferiores a los 400-500 metros continuará el régimen de vientos alisios. Por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30%.

En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanecerá en Situación de Emergencia, nivel 1, según lo dispuesto en la declaración 5/2022/INFOCA.