Redacción/Unas ayudas para costear parte del sobrecoste del transporte del forraje de animales y de las que se han beneficiado 63 ganaderos de la Isla. Las subvenciones han sido ingresadas en el día de hoy. 

Desde la consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, aseguran que la producción de forraje propio tiene que ser uno de los principales objetivos del sector, para evitar la importación de forrajes del exterior teniendo en cuenta el encarecimiento de los piensos y del transporte.

Vifel Sisten 320x71

En este sentido, el consejero insular de el área, David Cabrera, explica que el sector primario de El Hierro, al igual que la gente de nuestra isla, soporta los sobrecostes derivados de la doble insularidad, en diferentes producto y servicios básicos fundamentales, es por ello la importancia de impulsar este tipo de ayudas desde la institución insular.

“Los herreños que se dedican a la ganadería intensiva como Armiche y su pareja Almudena, nos plantearon en su día la necesidad de compensar los excesivos sobrecostes del transporte de forrajes del exterior para el mantenimiento de sus animales, hoy les visitamos a estos jóvenes ganaderos en las instalaciones que han abierto en el Valle de El Golfo, en la zona de Merece, donde elaboran quesos de manera artesanal” expresa Cabrera, quien ha felicitado a estos jóvenes emprendedores.