Redacción/Este sendero PREH-8, que va desde el pueblo de San Andrés, hasta el de La Frontera, y que transcurre por el Parque Rural de Frontera, con 3,4 kilómetros de longitud y un desnivel de 815 metros, se vio afectado el pasado 2 de agosto por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones, que obligo a su cierre. El cabildo ha instalado señalización informativa en los accesos al camino.

Posteriormente el 4 de agosto, operarios de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, realizaron la retirada de gran parte de la roca que obtura el camino, habilitando momentáneamente el paso y reabriendo el sendero PREH-8.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), ha informado que atendiendo a las recomendaciones técnicas, ha procedido al cierre cautelar del sendero de Jinama por riesgo de nuevos desprendimientos. 

Florifauna Mascotas

El Cabildo de El Hierro, ha instalado en el punto de partida y finalización, así como en el resto de accesos a este sendero, señalización advirtieron del cierre y prohibición de uso, con el fin garantizar la seguridad.

Este sendero fue antiguamente la ruta que tomaban los habitantes del interior  de la isla para llegar al Valle de El Golfo. Estas “mudadas” se realizaban en dos períodos, uno en verano y el otro en invierno. El camino destaca por su valor geológico y su interés botánico.