Redacción/La Institución insular ha informado hoy que la Comisión de Evaluación Ambiental de El Hierro ha remitido al Ayuntamiento de Valverde el informe preceptivo de impacto ambiental, último trámite para la aprobación definitiva del “Proyecto de Urbanización de la Zona Z.E.C. El Majano (T.M. de Valverde)”.

El informe remitido al ayuntamiento capitalino determina que, la Zona Z.E.C. El Majano, no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, emitiéndose los correspondientes condicionados técnicos. Anteriormente ya se había obtenido la aprobación del proyecto de reparcelación y quedaba el de urbanización pendiente de la tramitación ambiental, según informa el Cabildo de El Hierro.

La agilidad en la resolución de este trámite se debe a la extraordinaria posibilidad que tiene el Cabildo herreño de disponer de su propio órgano ambiental, uno de los primeros creados en Canarias por una institución insular, en base al acuerdo adoptado en sesión del Pleno del Cabildo Insular, de fecha 5/02/2018, en la que se acordó la modificación del Reglamento Orgánico del Cabildo Insular, publicado en el BOC n.º 93, de 15 de mayo de 2018.

Banner veterinaria pie

El consejero Insular de Ordenación del Territorio, Micel Alvarez, a puesto en valor el trabajo de los técnicos de su departamento para que este proyecto este cada vez más cerca de ser una realidad. 

Según Alvarez, este hecho “abre una gran puerta a la inversión de las superficies industriales en nuestra isla”, a la vez que recordó que “hasta la fecha no se disponía de suelo urbano consolidado industrial, y con esta aprobación solo a expensas del Ayuntamiento de Valverde, estamos dando el paso definitivo para su consecución”.