Redacción/Una linea de ayudas dirigidas a personas físicas o jurídicas constituidas legalmente, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y profesionales autonómos, comunidades de bienes y las sociedades civiles, que tengan establecido su domicilio social y fiscal en la Isla, con el fin de compensar parte de los gastos de funcionamiento o gastos corrientes ocasionados en el desarrollo de la actividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas herreñas. El Cabildo destina 500.000 euros a estas ayudas en 2022.

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico de Cabildo, Melissa Armas Pérez, señala que estas ayudas pretenden ser un impulso a la economía insular, el objeto de la subvención es contribuir al fortalecimiento, mantenimiento y consolidación, además de ayudar al mantenimiento y estabilidad del empleo en la isla, el abanico de posibilidades es amplio e incluye desde los suministros corrientes (agua, luz, etc.), seguridad social, gastos de arrendamiento, gastos de asesoría jurídica, laboral, entre otros”. 

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, publico ayer miércoles, 14 de septiembre, la convocatoria de estas ayudasen en régimen de concurrencia competitiva, que inician hoy el plazo de presentación de solicitudes de manera electrónica. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 15 al 28 de septiembre de 2022.

Florifauna Mascotas

Estas subvenciones tiene el propósito de contribuir al sostenimiento, a la consolidación y mantenimiento de las empresas creadas en el territorio insular como fuente y motor de la economía herreña. Los gastos a subvencionar deberán estar realizados en el plazo comprendido entre el 01 de enero de 2022 y la fecha fin del plazo de presentación de solicitudes, marcada hasta el 28 de septiembre.

El importe destinado a la presente convocatoria en este 2022 será de unos 500.000 euros, con una cuantía individualizada de la subvención mínima de 2.000,00 euros y una cuantía máxima de 10.000,00 euros por solicitante.

Para presentar esta solicitud, los interesados podrán hacerlo a través del modelo de solicitud normalizado indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (https://elhierro.sedelectronica.es/info.0 ).