Redacción/Así lo ha informado el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), con la entrada en vigor del aviso rojo por precipitaciones en la Isla, una intensificación del fenómeno causado por el paso de la tormenta Tropical Hermin por Canarias que podría dejar en la isla lluvias de hasta 180 litros metro cuadrado en 12 horas. 

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo herreño, Montserrat Gutiérrez, ha informado que ya está posicionada la maquinaria pesada en las zonas más vulnerables y que se ha preavisado desde el área de Turismo al sector alojativo de la cancelación de vuelos hasta las 13:00 horas de hoy. 

Gutiérrez ha puesto énfasis en la llegada de un pelotón de la UME, Cruz Roja Española y Cuerpo General de la Policía Canaria a partir de las 12:00 horas de hoy para preposicionarse en la isla por las posibles consecuencias negativas de las lluvias. 

Ferreteria El Cabo Pie

Según ha informado el CECOPIN, la situación durante la noche ha sido de relativa calma, con precipitaciones continuadas pero débiles donde los máximos registros se han centrado en sectores orientales y sur de la isla, El Pinar: 61 mm; Timijiraque: 32 mm; Valverde: 31 mm. Esta situación ha provocado problemas de suministro eléctrico y desprendimientos en algunas vías.

La consejera traslada su gratitud a la ciudadanía por su respuesta ante la emergencia y le reitera la necesidad de ser precavidos hasta que finalice.