Redacción/El Cabildo Insular mantendrá hasta al menos las últimas horas de hoy martes, la Alerta debido a la persistencia de lluvias, de moderadas a fuertes, durante hoy en El Hierro, según ha informado la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez. La lluvia durante la mañana de hoy ha provocado el cierre del Complejo Ambiental de La Dehesa como medida de seguridad.

El servicios de Carreteras y servicio Forestal del Cabildo e El Hierro, continuan trabajando intensamente para mantener despejas las carreteras y pistas forestales, algunas cerradas como medida preventiva desde el pasado sábado,  una situación que se mantendrá, al menos, durante la jornada de hoy. Hoy está previsto el regreso a Tenerife del dispositivo de apoyo a la emergencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Cruz Roja Y Policía Canaria.

Florifauna Mascotas

Las comunicaciones áreas con la isla aún se ven afectadas puntualmente por esta situación meteorológica, mientras que las marítimas continúan operando con normalidad.

Gutiérrez ha reiterado a los ciudadanos la necesidad de ser precavidos, especialmente en el tránsito por carreteras, ya que los desprendimientos puntales pueden sucederse en los próximos días debido a las precipitaciones caídas.