Redacción/El servicio de carretera mantiene el cierre y prohibición del trafico en este tramo de la HI-500 en La Frontera, desde primeras horas de la mañana, debido a la caída roca de grandes dimensiones desprendida de los acantilados de Bascos y que ha causado un socavón en la zona asfaltada de la carretera, que imposibilita el tránsito de vehículo. La roca tras ocasionar los daños en esta vía, ha terminado depositada en la propia playa de la Madera.

Técnicos de la institución insular, han realizado una valoración de los desperfectos ocasionados y han procedido a la limpieza del firme de la zona afectada y el relleno con hormigón del socavón producido, así mismo han llevado a cabo una valoración de los daños producidos en la malla metálica de contención instalada al pie de los acantilados de Bascos y que ha sido sobrepasada por la roca.

Vifel Sisten 320x71

El cierre de la carretera HI-500 en el municipio de La Frontera se ha realizado en dos puntos, mientras prosiguen los trabajos de reparación, ubicado en el Balneario del Pozo de La Salud en dirección Arenas Blancas, y en Arenas Blancas en dirección al Pozo de La Salud, por lo que los accesos a las zonas de baño de Arenas Blancas o Playa del Verodal solo son posibles hasta nuevo aviso por la carretera de Lomo Negro.

El consejero del área de Carreteras, Misel Alvarez, ha informado que de no existir otros daños ni riesgos significativos, la circulación podría restablecerse  en el transcurso del día de hoy. “En todo caso no abriremos este tramo hasta tanto tengamos claro que no suponga riego para personas y vehículos”.