Redacción/Una jornada lúdica festiva que tendrá lugar mañana jueves, 6 de octubre,  con diversas actividades de ocio y juego, un almuerzo de confraternidad y la actuación de Domingo Rodríguez “El Colorado”; Juan Carlos Pérez “El Palmero”; Domingo Umpiérrez “El Cuco”; Ayla Rodríguez y Mateo Felipe, junto al  artista herreño Ruperto. Las jornadas se desarrollarán en la zona recreativa de la Hoya de El Morcillo en el municipio de El Pinar. 

Un encuentro que “con el que poner de nuevo en valor la importancia del mayor en nuestra sociedad, permitiéndonos compartir y aprender de ellos”, apunta la consejera no electa de Servicios Sociales del Cabildo herreño, Inmaculada Randado.

El 1 de octubre fue escogido por la ONU como el Día Internacional de las Personas de Edad, una forma de poner en valor el papel de los mayores en una sociedad cada vez más envejecida, con el objetivo es darles visibilidad y promover políticas y programas públicos centrados en la tercera edad. Con una población cada vez más envejecida, lo que pretende la ONU es que las personas mayores se mantengan el mayor tiempo posible activas dentro de la sociedad. 

Ferreteria El Cabo Pie

Según datos de la propia organización, la esperanza de vida en todo el mundo aumentó de 46 a 68 años.

Este 2022 la campaña va dedicada a las mujeres mayores, quienes llevan el peso de las familias en muchas culturas y las cuales se ven apartadas en muchos otros lugares del mundo. El lema de la ONU de este Día Internacional de los Mayores 2022 es “La resiliencia y la contribución de las mujeres mayores”.