Redacción/Se trata de una subvención canalizada por la Consejería del Medio Rural y Marino del Cabildo Insular a través de la S.C. de Ganaderos de El Hierro, que está destinada a la mejora de procesos y servicios que mejoren la producción lechera, con el fin de apoyar a este sector clave de la economía insular.

Los ganaderos que conforman esta entidad produjeron un total de 1.668.108 litros de la leche en 2021, la intención de estas ayudas es la de incrementar esa producción y sus productos derivados, 150.000 euros destinados a la mejora de instalaciones, gastos de gestión y funcionamiento así como apoyo a la comercialización del queso de la isla.

Muebles El Placer Pie

El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, explica que, “hemos considerado incrementar el apoyo a esta sociedad estratégica ubicada en la zona de El Majano (Valverde) y que aglutina a una parte importante de los ganaderos de la isla, con el fin de apoyar su labor he inventiva la producción y comercialización de sus productos”.