Redacción/La artista italiana afincada en Lanzarote, trae a El Hierro durante estos días una muestra de sus lienzos pintados bajo el mar con los que trasmite la belleza natural de los fondos marinos del Océano Atlántico. Durante su carrera, ha plasmado en sus trabajos la profundidad de las aguas del Islote de Lobos, La Graciosa, Valle Gran Rey o Melenara. Ahora transporta su arte a El Hierro, donde creará obras que reflejen la gran belleza y biodiversidad de los extraordinarios fondos submarinos de la Isla de El Hierro. Durante estos días puede visitarse una muestra de su trabajo en la carpa instalada en el puerto pesquero de La Restinga, con motivo de la celebración de este  26º Open Fotosub isla El Hierro, del 19 al 23 de octubre.

La pintora, tuvo la oportunidad de sumergirse en la tarde de ayer en las aguas del Mar de Las Calmas y compartió con los participantes del “Master Fotosub” quienes se interesaron por su trabajo y el material utilizado para realizarlo. Se trata de materiales y pigmentos especiales preparados por la propia artista y que son inocuos para la fauna y el medio marino en el que desarrolla íntegramente su pintura. 

Phenix, explica que su trabajo es totalmente diferente al de un pintor convencional en superficie “tengo que crear yo misma los colores con pigmentos y oleos naturales que se puedan utilizar en el mar y sean respetuosos con el medio marino”.

“Muchas veces se han acercado los peses a mi pincel para comer un poco” relata Phenix.

Así mismo debe adaptarse a las condiciones del mar y la luz, “debo tener en cuenta el movimiento del mar y la diferencia de coloración fuera del agua, por que lo que tu miras con tus ojos es totalmente diferente a lo que se puede apreciar fuera de el”, explica la artista.

Muebles El Placer Pie

Durante estos días Phenix comparte su experiencia con fotógrafos submarinos y se nutre de las características de estas dos disciplinas y sus diferencias. “Con la cámara se puede plasmar una representación de la imagen submarina, pero el azul del mar cuando lo ves con tus ojos, no es azul, es un monto de luz en movimiento”.

“Para pintar bajo el mar hay que pintar a través de las emociones” expresa Phenix.

Durante la jornada de hoy, se desarrolla la segunda jornada de competición del certamen fotográfico y mañana sábado, 22 de octubre, a las 21:00 horas,  La Restinga acogerá la gala de clausura y entrega de premios, donde podrá verse el trabajo realizado por los 32 equipos en competición y se conocerán los ganadores de esta edición, donde se constatará una vez más, la gran biodiversidad y la belleza de las aguas de El Hierro y la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, uno de los mejores fondos marinos de Europa para la practica del submarinismo y la apnea.

 27G0581 2