Redacción/Se trata de empresas audiovisuales de diferentes países iberoamericanos (Dopamine, 64A Films, Rizoma, Federation Entertainment, Mogambo y Buendía Estudios), que se encuentran estos días en la Isla, dentro de esta iniciativa.

“El objetivo de esta visita es dar a conocer El Hierro como escenario cinematográfico. La variedad paisajística ha sido el principal reclamo para nuestros invitados, que además conocerán en los próximos días los guiones elaborados por los participantes en este proyecto”, según ha explicado la consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes.

Carolina Daza y Javier Morala, con sus proyectos “Non Trubada” y “Un Supermercado en Tigaday”, ambientados en El Hierro, competirán por atraer la atención de estos productores, y así, tener la oportunidad de plasmar sus historias en la pequeña o gran pantalla.

Banner veterinaria pie

Este sábado, 29 de octubre, tendrá lugar la entrega de premios en los Talleres Palermo en Las Palmas de Gran Canaria, a la cual asistirán la técnico de El Hierro Film Commission y la consejera de Turismo.

“IsLABentura 2022”, laboratorio de Guión, es una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, adscrito a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que se gestiona a través de la unidad CANARY ISLANDS FILM, con el objetivo de tutelar a los participantes seleccionados en la creación de guiones de largometraje y series de televisión basados en historias o localizaciones de las Islas Canarias a lo largo de seis meses de la mano de profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en la formación, asesoría y escritura de guiones.

La iniciativa está dirigida a guionistas de cualquier nacionalidad que cuenten con experiencia previa en la escritura de guiones, promoviendo el intercambio cultural y profesional.