GMº/Una labor que ha sido posible gracias a la ayuda de los ciudadanos, que han depositado estos tapones en los puntos de recogida habilitados por los ayuntamientos herreños. Los tapones recogidos han sido enviados a la Fundación Seur, con el objetivo de ayudar a niños con problemas de salud. 

Los tapones de plástico recopilados serán reciclados con un beneficio económico y medioambiental, en favor de la Fundación Seur y su iniciativa “Tapones para una nueva vida”, un pequeño gesto solidario y sostenible con el objetivo de financiar tratamientos médicos o de ortopedia a muchos niños con necesidades especiales.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante 2021, gracias ha esta iniciativa “Tapones para una nueva vida”, se lograron reciclar 6.542 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 8.198 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático, logrando recaudar cerca de 1.200.000 euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias, ayudando a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. 

Desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro recuerdan que, los ciudadanos  puedes seguir depositando las tapas de plástico en los puntos de recogida dispuestos  en para ellos como “La Quesadilla Solidaria” en la Villa de Valverde o el “Logotipo Solidario” en Las Puntas, en el municipio de La Frontera, o en los puntos de recogida instalados en los Punto Limpio de El Hierro.