Redacción/Una subvención con la que desde la Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro pretenden contribuir a que este colectivo pueda continuar desarrollando su encomiable labor en El Hierro. La ayuda se ha incrementado en 5.000 euros en este 2022.

La Asociación de Amigos de los Animales El Juaclo, está conformado principalmente por voluntarios que trabajan por mejorar el bienestar animal y ofrecer una segunda oportunidad a animales que han sido abandonados en la Isla, una labor que realizan de forma desinteresada y para la que disponen de un refugio. La ayuda estará destinada ha apoyar el desarrollo del las actividades que realiza este colectivo. La Asociación de Amigos de los Animales “El Juaclo” realiza la gestión de animales extraviados o abandonados en El Hierro.

Vifel Sisten 320x71

David Cabrera, consejero de de Medio Rural y Marino de el Cabildo de El Hierro, explica que, esta aportación económica tiene como objetivo ayudar a esta asociación a mejorar sus instalaciones, así como desarrollar actividades encaminadas a concienciar a la sociedad en el respeto hacia los animales y atender a los animales abandonados y necesitados.

“La educación de los jóvenes en las conductas de respeto a los animales y el fomento de la adopción de animales abandonados, son acciones que pretenden seguir desarrollando con el apoyo de todos”.