Redacción/Unas infraestructuras flotantes que habían sufrido un grave deterioro en sus anclajes, así como en la línea perimetral de boyas de protección, a causa de las condiciones marinas y climatológicas de este entorno del litoral herreño. Los trabajos han sido acometidos por el Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras de la institución insular. 

Se trata de unos elementos de uso público, ubicados en esta playa de aproximadamente 300 metros de largo, situada junto al Puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, que fue puesta en uso tras las obras de reforma y ampliación del puerto herreño, que permitió contar con una zona abrigada con potencial para el ocio marítimo junto al principal puerto de la isla. En 2011 comenzaron los trabajos de la primera fase de adecuación de la playa y su entorno, y en 2019 continuo su segunda fase de remodelación.

Vifel Sisten 320x71

El consejero insular del área, Misel Álvarez, ha informado que los trabajos han consistido fundamentalmente en la reparación o sustitución de los elementos afectados “cadenas, boyas, escaleras de acceso a las plataformas flotantes”. 

A su vez, se han trasladado, mediante globos hidrostáticos de elevación, los bloques de hormigón, que en algunos casos se habían desplazado sobre el lecho submarino, “unos trabajos realizados por la empresa Centro de Buceo El Hierro, SLU”.