Redacción/Un encuentro de trabajo mantenido entre la consejera del área de Artesanía del Cabildo Insular, Tatiana Brito, con artesanos de la isla y en la que se han tratado diversos temas de interés para el colectivo. Entre los temas abordados se encuentra la celebración de la próxima celebración de la Feria Insular de Artesanía.

Durante el encuentro, la consejera ha transmitido a los artesanos herreños, las fechas de la próxima convocatoria para la obtención del carné artesano, que mantendrá los plazos anuales establecidos por el Cabildo de El Hierro entre el 1 y el 15 de marzo y el 1 y el 15 de septiembre.

Vifel Sisten 320x71

Así mismo, se ha tratado con colectivo la realización de un evento de artesanía que combinará la exposición de productos artesanales con actividades de acercamiento al público general referentes al trabajo y técnicas de los distintos oficios tradicionales y la apertura de la 2ª convocatoria de la subvención para la potenciación y divulgación de la artesanía insular para el año 2023.

Entre los temas tratados por la consejera con el colectivo, se ha abordado la organización de cursos o acciones formativas destinadas al colectivo de artesanos herreños, relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros asuntos.