GMº/Unas jornada llevada a cabo ayer martes, 24 de enero, que ha contado con talleres y una charla explicativa para que los alumnos de este centro educativo del municipio de Valverde aprendan a realizar el vaciado del compostador rotativo con el que cuenta esta la escuela unitaria. 

Durante esta actividad, se han medido la temperatura, el pH y realizado el pesaje del primer compost que se va a utilizar en los maceteros y huerto escolar de este centro. En total los alumnos de esta escuela unitaria han producido con ayuda del compostador rotativo, unos 33,4 kilos de compost, con el que se ha evitado que vayan al vertedero unos 134 kilos de materia orgánica.

El proyecto de separación de material orgánico y compostaje puesto en marcha por el área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, continua avanzando y instaurándose en los centros escolares de la Isla, en 2021 los alumnos del Colegio de Tigaday (La Frontera) produjeron unos 800 kilos de compost elaborados con la materia orgánica producida por el propio colegio, a través de los residuos recopilados en las aulas y el comedor de este centro durante tres meses.

Multitienda Frontera pie

Durante 2021, los escolares del CEIP Valverde produjeron 330 kilos de compost, realizado con la materia orgánica recopilada de los desperdicios generados por los desayunos y el comedor escolar en los meses septiembre, octubre y noviembre. Lo que ha supuesto 1.350 kilos de materia orgánica que no han ido al vertedero.

Por su parte, el CEIP Taibique (El Pinar) produjo un total de 200 kilos de compost, generados durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, evitado depositar un total de 800 kilos de residuos al vertedero.