Redacción/La isla participo en la cuarta cita de esta edición de la Feria Agrocanarias que se celebró del 26 al 29 de enero, en la plaza Tran Tran, en Gran Tarajal en el municipio de Tuineje, en la isla de Fuerteventura, donde la Sociedad Pública Mercahierro dio a conocer los productos agroalimentarios de El Hierro a través de su stand. 

Un total de 16 expositores empresariales y 8 gastronómicos participaron en este evento que pretende acercar el producto local a los entornos urbanos y dar a conocer el potencial gastronómico del archipiélago.

Banner Don Din pie

La consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas ha destacado la excelente acogida de los productos herreños en los distintos eventos celebrados fuera de la isla, en especial en Fuerteventura, donde casi 15.000 personas han acudido a lo largo de las cuatro jornadas de duración de la feria y han podido disfrutar de los diferentes sabores de nuestra isla.

Durante cuatro días, los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones productos y de la gastronomía de las islas, música en directo, presentaciones y formaciones de productos, así como catas y talleres de productos canarios. La feria contó también con un espacio “market” en el que se han comercializado productos galardonados en los Premios Agrocanarias y otros elaborados en el archipiélago.