Redacción/Unos datos que sitúan el movimiento de pasajeros en la terminal portuaria herreña en cifras similares previas a la pandemia, según los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Durante 2022 la terminal registró 170.950, un 9,49% más respecto a 2021 cuando registro 156.129 pasajeros, casi 15.000 pasajeros más.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, estos datos equiparán el volumen de pasajeros en La Estaca al año 2019, antes de la pandemia provocada por la COVID-19, cuando la terminal portuaria herreña registró 172.718 usuarios.

Por anualidad, la terminal herreña ha registrado durante 2019, un total de 172.718 pasajeros; en 2020 un total de 121.861 pasajeros; en 2021 un total de 156.129 pasajeros; y en 2022 registro 170.950 pasajeros.

Alpidio Armas, presidente del Cabildo herreño, ha calificado estos datos como “prometedores”, una muestra de “la consolidación del destino El Hierro, cada vez más solicitado”.

Banner veterinaria pie

Armas, a pesar de estos buenos datos, señala “que es preciso y urgente un reforzamiento de las conexiones marítimas con la isla bien estructuradas y planificadas sobre todo respecto a frecuencias y adaptación de las mismas a las necesidades de pasaje y carga”.

“Estamos viendo las dificultades que representa entrar a El Hierro, y también salir, todo ello nos obliga exigir en el marco de la actual OSP una revisión de las cláusulas respecto a capacidad y frecuencia, previendo incluso el reforzamiento de la oferta en días de máxima demanda, como puede ser el verano y puentes”, al tiempo que se ha referido a “la contradicción que representa contar con las mismas frecuencias en verano que en invierno”.

“De nada nos vale promocionar la isla ante potenciales visitantes, si después no tenemos los instrumentos de conectividad necesarios para garantizarles los desplazamientos”. “Tenemos que lograr un equilibrio también entre el pasaje y la carga, no pudiéndose dar la paradoja de que traemos turistas, pero después no podemos garantizar el suministro del producto de consumo en tiendas y supermercados de la isla, o dificultades para el transporte de cualquier bien de consumo”.