Redacción/El área de Cultura y Patrimonio del Cabildo de El Hierro, ha abierto a partir de hoy, y hasta el próximo 15 de marzo, la primera convocatoria de este 2023 del plazo de solicitud para la obtención del carné artesano, la segunda convocatoria tendrá lugar  del 1 al 15 de septiembre. 

Esta es la primera de las dos convocatorias con carácter anual que realiza la institución herreña para la obtención de este acreditación que reconoce la condición de artesano de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las modalidades convocadas para la realización de las pruebas serán las que se soliciten, siempre que figuren en el repertorio de oficios artesanos de Canarias, de la Orden número 4376, de 25 de julio de 2011, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias (BOC núm. 153, de 4 de agosto de 2011).

Muebles El Placer Pie

Según han informado desde el área de Cultura y Patrimonio Cultural de la Institución herreña, las solicitudes deberán tramitarse a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro, o presencialmente en el Registro de General de la institución o en cualquiera de los registros habilitados en otras dependencias públicas.

La composición del tribunal, que evaluará la capacitación artesanal en cada una de las pruebas prácticas, así como la fecha, hora y lugar de la convocatoria, se establecerá mediante la correspondiente Resolución de la Consejería de Educación, Juventud, Deportes, Patrimonio y Deportes de este Cabildo”.