Redacción/El área de Turismo del Cabildo de El Hierro ha iniciado la instalación de diversas unidades de climatización en sala, baños, cocina y despacho de dirección; de esta obra del artista canario César Manrique, el Restaurante - Mirador de La Peña, unas actuaciones que obedecen a la demanda de trabajadores y usuarios de este punto de interés turístico.

Las obras que contemplan la acometida de canalizaciones y creación de un cuarto de máquinas para la climatización, finalizarán a lo largo de este mes y cuentan con un presupuesto de 37.813,80 euros. Los trabajos han sido ejecutados por una empresa local.

Según ha informado la consejera de Turismo, Lucía Fuentes, esta acción se ha desarrollado por el área de Turismo del Cabildo herreño, con la colaboración  del área de Infraestructuras, y la financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través del Programa de Desarrollo Turístico “Islas Verdes 2021”.

Ferreteria El Cabo Pie

Los trabajos han contado con la aprobación del área insular de Patrimonio, al tratarse de un inmueble, obra de César Manrique, catalogado como Bien de Interés Cultural. 

“Patrimonio considera que la intervención no solo no impacta en absoluto en el inmueble, sino que por el contrario redunda en una mejora de la funcionalidad para la que fueron concebidas las instalaciones, respetando las características de ordenación espacial, volumétricas y morfológicas del edificio”, ha informado la consejera insular de Turismo.

“Esta actuación, junto con la recién finalizada pavimentación exterior del recinto, suponen una mejora sustancial de las instalaciones que vienen a cubrir unas necesidades demandadas desde hace muchos años y que redundan en una mejor experiencia por parte de los herreños y turistas que visiten La Peña”, afirma Fuentes. “Además, ambas acciones contribuyen a mantener el cuidado de la construcción, evitando el deterioro del parquet con el jable que se depositaba en el calzado y poniendo fin a las altas temperaturas que se registran en el interior del recinto”.