Redacción/El Cabildo de El Hierro pone en marcha  una nueva edición del proyecto “PFAE Agroganadería El Hierro 2022”, un programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y agricultura dirigida a fomentar el empleo y emprendimiento en el sector primario insular. 

Se trata de un programa cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, que se desarrollará en la “Finca de Los Palmeros” en el Valle de El Golfo, en municipio de La Frontera con el objetivo de capacitar en el marco de la agricultura y ganadería a personas desempleadas de El Hierro, que les permita crear su propia empresa agraria o trabajar en explotaciones agrícolas, tras un periodo de formación lectiva de 11 meses.

El programa prevé la contratación de un total de 20 personas en situación de desempleo, quince de ellos alumnos y alumnas, así como dos docentes, un coordinador de formación, un director docente y un auxiliar administrativo.

Vifel Sisten 320x71

Según ha informado la consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo insular, Melissa Armas, la institución ha comenzado la selección de personal para la puesta en marcha del proyecto, que en el caso del equipo directivo se valorará la experiencia en programas de formación en alternancia con el empleo o programas de Escuelas Taller.

Mientras que, para los futuros alumnos y alumnas, se tendrá en cuenta que pertenezcan a los colectivos prioritarios, y sin cualificación profesional. La preselección de los candidatos la realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina que cumplan los requisitos del proyecto.

Las personas interesadas en participar de este programa de empleo, pueden consultar toda la información relativa a través del departamento de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo.