Redacción/La Reserva de la Biosfera de El Hierro ha organizado una jornada de hermanamiento con la recientemente nombrada Reserva de la Biosfera de la isla de Fogo (Cabo Verde), un encuentro que servirá para compartir experiencias en torno a esta figura de protección y conservación propiciada por la red de Reservas Mundiales de la Biosfera de la UNESCO.

Bajo el lema, “Unidas por el Atlántico, Reservas de la Biosfera. Dos islas, un mismo estilo de vida”, se concentraran ambas delegaciones en el Parque de Sostenibilidad de Las Cancelitas, en el municipio de Valverde, el próximo lunes, 20 de marzo, a las 12:00 horas.

A este encuentro está prevista la asistencia del presidente del Cabildo de El Hierro y del Consejo Rector de la Reserva, Alpidio Armas, así como el anfitrión de la delegación de la isla de Fogo.

Multitienda Frontera pie

Ambas Reservas de la Biosfera de la Macaronesía compartirán experiencias y expondrán los principales retos que enfrentan ambos territorios insulares con gran riqueza medioambiental y cultural. 

En septiembre de 2021, El Hierro revalidó con el visto bueno del Comité Internacional de Coordinación del programa MaB, su continuidad dentro de esta red de 27 Reservas de la Biosfera Mundiales de la Biosfera. Junto a la Reserva de la Biosfera de El Hierro, también se revalidaron otras 4 reservas españolas (Bardenas Reales, Cabo de Gata, Somiedo y Urdabai). La UNESCO es muy exigente con el cumplimiento de los objetivos de la Red y las revisiones para la continuidad dentro de ellas se realizan cada 10 años.