Redacción/El área de Turismo del Cabildo de El Hierro, ha retomado la presencia del “destino El Hierro” en las ferias de turismo de gran repercusión y durante este mes de marzo ha participado en la BTL de Lisboa y la ITB de Berlín, que se vio obligada a cancelar las ediciones en 2020 y 2021 y a realizar la edición del 2022 de manera virtual debido a la pandemia.

Durante la segunda quincena del mes de marzo, El Hierro estará presente en el Salón Mundial del Turismo de París y en la B-TRAVEL de Barcelona.

La consejera insular de Turismo, Lucia Fuentes, ha explicado que “si bien el mercado alemán ha sido y continúa siendo nuestro principal mercado internacional y por ello debemos seguir asistiendo a su feria más importante, el número de turistas provenientes de Francia y Portugal continúa en auge en nuestra isla y estas ferias nos ayudan a afianzar nuestro destino y nuestra marca” explica Fuentes.

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, la consejera ha informado que muestra de este interés por la isla, ha sido el incremento de visitas al stand de El Hierro que en ambas ferias ha superado las de ediciones anteriores. El objetivo general de las Islas Canarias y particular de El Hierro es el de crecer en facturación más que en número de turistas. 

“El turista alemán es fundamental ya que su estancia media es más prolongada y su gasto medio es mayor. Además su perfil es el que más se adapta a nuestra oferta, por su interés en las actividades al aire libre, principalmente en el senderismo” expresa Fuentes.