Redacción/El área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, ha incorporado a todos los centros educativos de la Isla en el proyecto Herocompost, implantando el quinto contenedor de materia orgánica, para la separación de residuos producidos en los centros y su posterior transformación en compost, de mano de los propios alumnos.

Casi 800 alumnos han sido formados para la elaboración del compost.

Se trata de un proyecto que se lleva desarrollando en los últimos 2 años, con la incorporación paulatina de los colegios y escuelas unitarias de la Isla, y que ha logrado evitar que vallan al vertedero más de 36.000 kilos de materia orgánica.

Banner Don Din pie

A través de este proyecto, escolares, profesorado y el personal comedor y servicios de limpieza de los diferentes centros educativos de El Hierro han recibido formación para la separación de la materia orgánica y la elaboración de compost, que está siendo utilizado en los jardines de cada uno de los centros educativos insulares.

Durante estos 2 años, el personal de Medio Ambiente del Cabildo herreño, han supervisando el trabajo que han realizado los escolares, ayudándoles y siguiendo con su formación, guiándoles durante todo el proceso. 

Desde la institución aseguran que, los más pequeños y pequeñas están siendo un gran ejemplo de implicación en materia de concienciación y compromiso, en el que todos y todas deben involucrarse, siendo los encargados de transmitirle a los mayores para qué sirven estos contenedores y su modo de uso.