Redacción/Representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, han informado hoy al Cabildo de El Hierro, de los avances de la AECC en la atención individualizada a los afectados de cáncer en la isla, así como el apoyo a sus familiares, con la incorporación de nuevos servicios como el fisio terapéutico y el logopédico, con asistencia domiciliaria.

La AECC ha hecho énfasis en los excelentes resultados en el área de psicología y trabajo social con pacientes y familiares.

La institución ha sido informada a través de un encuentro llevado a cabo hoy, en la sede de la institución de Valverde y en la que han participado el presidente en funciones del Cabildo herreño, Alpidio Armas, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Andrés Orozco, y parte de su equipo, así como la responsable insular de la AECC, María del Mar Navarro, y el equipo multidisciplinar de técnicos de la organización.

Multitienda Frontera pie

Según ha informado Orozco, todas estas actuaciones “también nos ha permitido no solo ayudar a los afectados, sino visibilizar nuestra Asociación en la sociedad herreña, y transmitirles que siempre serán un soporte de ayuda para este colectivo y sus familias”. El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, puso en valor todas las actividades relacionadas con el ámbito preventivo de la salud.

Por su parte, Armas, agradeció la implicación de todas las personas que conforman el equipo de la AECC, muchas de ellas anónimas, que están aportando su contribución para que la Asociación contra el Cáncer se consolide como un servicio cercano y fundamental para los afectados, “logrando algo tan loable como es que el enfermo no se sienta solo en su lucha contra la enfermedad, y que pueda vencer, al menos, los miedos de padecerla”.