Redacción/El Programa Lideresas Amazonas destinado a fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución dentro deportivo y específicamente el triatlón, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, celebran este sábado, 5 de agosto, unas jornadas de iniciación al Acuatlón, en el puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde.

Las jornadas, que se desarrollarán de 9:30 a 11:00 horas, están abiertas a mujeres mayores de 18 años. 

Se trata de un proyecto que promueve experiencias y valores destinados a impulsar el cambio en el triatlón femenino, con el desarrollo de actividades que sirvan de altavoz, para visibilizar a todas aquellas mujeres que sienten una gran pasión por el triatlón.

Vifel Sisten 320x71

Según han informado desde el área de Cultura y Deportes del Cabildo de El Hierro, esta jornada en la isla se celebrará de la mano de Diana de la Rosa, Profesora de educación física y aficionada al triatlón, con experiencia en la práctica de deportes de resistencia y aventura, una de las Lideresas del programa, que pone en contacto a mujeres que son Líderes del Triatlón, con otras mujeres que están descubriendo este deporte y que desean iniciarse en él. Las líderes, con sus conocimientos, ayudan a través de estos eventos a mentorizar a otras mujeres y adquirir experiencia y trayectoria en este deporte.

Las jornadas contaran con servicio de ludoteca, donde las madres participantes podrán dejar a sus hijos durante su participación. 

Para participar es necesario la inscripción previa a través de la página web del proyecto: www.lideresasamazonas.org