Redacción/El Cabildo de El Hierro ha informado de la aprobación de las bases reguladoras de ayudas destinadas a impulsar la recría de ganado ovino y caprino, con una partida presupuestaria de 80.000 euros, por la que se subvencionará la crianza de corderos y chivos nacidos a partir de octubre del año 2022.

Estas ayudas están dirigidas a los ganaderos para el cuidado inicial de crías hasta su etapa productiva.

Según informa el vicepresidente insular y consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, esta iniciativa busca elevar la calidad del sector ganadero mediante la renovación y mejora genética de los rebaños. Al mismo tiempo, se busca aumentar el volumen de la cabaña ganadera en el caso de caprino y ovino destina a la producción de leche en la isla. 

Banner veterinaria pie

“Estas ayudas, no solo incrementará la productividad, sino que también asegurará la continuidad de una industria vital para nuestra isla” explica Cabrera.

A través de estas ayudas, se subvencionará con 45 euros por cabeza de ganado, sin límite en el número de ejemplares. Esta medida tiene como objetivo reducir los costes asociados a su mantenimiento y, por ende, “impulsar la sostenibilidad y rentabilidad de la actividad ganadera en la isla”, afirma Cabrera.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Provincia.