Redacción/El Cabildo de El Hierro ha abierto al público hoy, lunes, las nuevas instalaciones del área de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal ubicadas en la antigua residencia de mayores de Valverde, en la calle República de Venezuela 1, en la Villa de Valverde, tras la finalización de las obras de reforma de esta infraestructura.

Los trabajos de reforma de la antigua residencia de mayores de Valverde se extendieron durante 12 años hasta su finalización.

A la apertura de estas nuevas instalaciones acudieron el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, el consejero insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo, y la consejera de Organización Administrativa y Recursos Humanos, Ana González.

Se trata de un amplio edificio que lleva en reforma desde 2011, y que estaba destinado en un primer momento a albergar tanto las dependencias del área de Servicios Sociales e Infraestructuras, según ha explicado Armas. “Sin embargo, tomamos en su momento la decisión de destinarlo exclusivamente al área social en previsión a ese crecimiento que ha experimentado y que continuará haciéndolo en virtud de que las necesidades de la población insular son cada vez mayores y se traducirá en más trabajo y profesionales dedicados a esta atención”, explicó el presidente.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, Carballo explicó que “está claro que tenemos un reto de aquí al futuro para afrontar todos los servicios que tenemos que ofrecer desde el Cabildo de El Hierro para la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

“Un nuevo espacio de trabajo, más accesible que el anterior, acogedor e iluminado, que sin duda va a permitir mayor calidad en la atención a las personas”, expresó el consejero. 

Carballo recordó que “la Institución está invirtiendo en el área, en el ámbito social, y este es uno de los ejemplos”.

Las nuevas instalaciones van a servir no solo al personal del área, sino también, a través de la colaboración con otras entidades de la sociedad civil, para tener una “isla de los cuidados” basada en la atención de las personas más vulnerables, dependientes, mayores y toda la ciudadanía herreña en general, según informo el consejero.

Consejeria de Derechos Sociales Bienestar Social y Dignidad Personal