Redacción/El Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado hoy el cese de David Cabrera (Asamblea Herreña), como vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro y consejero de Medio Rural y Marino, infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio, por perdida de confianza, incumplimientos y deslealtades.

Armas acusa a Cabrera de organizar un Cabildo paralelo, en virtud de su interés particular.

Se ha designado como vicepresidenta primera de la institución a Ana González (PSOE). Las consejerías, hasta ahora en manos de Cabrera, pasan a formar parte de la presidencia en este momento y ya se “delegarán o no”.

En rueda de prensa, convocada con carácter urgente en la mañana de hoy, en la sede del cabildo insular, en Valverde, Armas ha destituido a su socio de Gobierno en el Cabildo de El Hierro, derivado de una situación de deslealtad que, según explico el presidente herreño se viene sucediendo desde la legislatura pasada, “y van en aumento” y que han terminado en una perdida de confianza en el hasta ahora vicepresidente primero de la institución.

Multitienda Frontera pie

Armas ha acusado a Cabrera de primar en su itinerario personal y pasar por encima del interés común, “no se ha entendido por parte del hasta ahora vicepresidente, cuál es el papel que le correspondía, actuando como un presidente B, tratando de organizar un Cabildo paralelo y esto desde luego no es permisible” expresó Armas.

Según Armas, Cabrera ha tomando decisiones y llegado a compromisos en nombre del Cabildo, “y estas no son las funciones de un consejero de área”.

Armas, avalado en el interés general, ha asegurado que cesar a David Cabrera, “es lo mejor que le puede pasar a los herreños en este momento”.

El presidente insular ha informado que le ha pedido a los otros dos consejeros de Asamblea Herreña, Emilio Hernández y Ana Cecilia González, que continúen al frente de sus consejerías, “me parece que están actuando con honestidad”, tendrá que evaluar ahora si están en condiciones de continuar, si no, se abrirá un tiempo nuevo en el Cabildo de El Hierro, en el que dependerá del consenso con el resto de partidos representados en Cabildo el futuro de la institución.

Armas ha dado de plazo hasta el próximo lunes, a los consejeros de Asamblea Herreña, para que le trasladen su decisión.