Redacción/El Pleno del Cabildo de El Hierro, aprobó ayer jueves, 11 de abril, por unanimidad el I Plan Estratégico Insular de Juventud, una propuesta que pretende mejorar los servicios dirigidos a este sector de la población, y que será presentado oficialmente el próximo viernes, 19 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Institución insular.

El Plan aborda materias como el deporte, la formación, el empleo y el emprendimiento; la vivienda, el bienestar social y la prevención de la violencia, entre otras materias que afectan significativamente a este colectivo.

El consejero insular de Juventud, Emilio Hernández, ha asegurado que “con este documento de planificación estratégica, se busca definir criterios de intervención, dotar de recursos necesarios para la implementación de programas específicos y establecer un compromiso institucional en la promoción de políticas juveniles estables y efectivas”.

Joyeria Bazar Elvira pie

La elaboración de este I Plan Estratégico Insular de Juventud responde a la necesidad de atender de manera efectiva las demandas y necesidades de la juventud en la isla, así como garantizar su desarrollo integral y su participación activa en la sociedad, según señala Hernández.

El próximo viernes, 19 de abril, en la Sala de Exposiciones del Cabildo herreño, en la Villa de Valverde, a través de dos sesiones, una a las 10:00 horas, dirigida a profesionales en el ámbito de juventud y otra a las 18:00 horas, abierta al público, se presentarán en detalle los objetivos y las acciones contempladas de esta iniciativa. 

“Esta presentación será una oportunidad para conocer de primera mano como este plan marcará un hito en la promoción del bienestar y el desarrollo de nuestra juventud”, asegura el consejero insular de Juventud.