Redacción/La consejería de Carreteras del Cabildo de El Hierro, ha informado que ejecutará cortes puntuales del tráfico en la carretera HI-500 Pozo de La Salud - Arenas Blancas, junto a la playa de La Madera, en el municipio de La Frontera, para asegurar las condiciones de seguridad en esta zona, para el inicio de las obras del falso túnel de Pie de Bascos.

La finalidad es reparar la barrera dinámica de protección existente en la zona para asegurar las condiciones de seguridad y salud para los trabajadores.

Según ha informado el Cabildo, se trata de unos trabajos realizados en colaboración de la Consejería autonómica de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, que ejecuta los trabajos previos a la construcción del falso túnel de Pie de Bascos. Una actuación que requiere la instalación de una grúa que ocupará previsiblemente el ancho del tramo de carretera, impidiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos.

A partir de mañana martes, 6 de agosto, el tramo de carretera afectado (playa de La Madera), estará cerrado al tráfico cinco horas al día, de lunes a viernes, en dos turnos: de 8:00 a 11:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. La actuación tiene un plazo estimado de una semana, según ha informado el Cabildo.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Obras y Carreteras del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha pedido a los usuarios a estar atentos a las distintas comunicaciones y paneles interactivos colocados en esta carretera para el control del tráfico.

Banner veterinaria pie

“Pedimos comprensión y colaboración a todos los usuarios de la vía, ya que estos trabajos son fundamentales para la seguridad de este tramo tan conflictivo y poder continuar con las obras de esta infraestructura tan necesaria para la red de carreteras insular”, señala Cabrera.

Cabrera ha señalado que la institución insular ha solicitado al Ejecutivo autonómico celeridad en la ejecución de las obras  con el objetivo de  reducir al máximo el impacto en el tráfico de la zona, especialmente durante estos meses estivales, “cuando el flujo de vehículos aumenta significativamente”.

El corte puntual de esta ruta afectará al paso diario de transporte de residuos hacia el Complejo Ambiental de La Dehesa; al acceso a puntos de especial atractivo turístico-cultural, como la playa del Verodal, el Faro de Orchilla, El Sabinar y el Santuario de La Virgen de Los Reyes; así como al tránsito de los ganaderos para acceder a la zona de La Dehesa comunal.

El paso alternativo a estas zonas de interés mientras duren estas obras se realizará a través de la HI-400, conocida como la carretera de El Julan, accesible desde el municipio de El Pinar.