Redacción/El Cabildo reabre las carreteras cerradas al trafico, el Cabildo de El Hierro, en base a la finalización de la situación Alerta Máxima por altas temperaturas declarada el pasado viernes 5 de agosto, ha decretado la apertura de todas las carreteras que permanecían cerradas como medida preventiva. Así mismo, la institución insular a reabierto la temporada de caza suspendida para el día domingo 7 de agosto.

En este sentido, se han abierto al trafico rodado todos los accesos a La Cumbre, en la vía HI-001 desde la zona de Candelaria, en La Frontera, hasta el cruce de Jinama. También, se ha abierto la carretera HI-400, desde el cruce de El Morcillo hasta el cruce de la Ermita de La Dehesa y el tramo del Llano del Palo hasta la Hoya del Gallego.

Así mismo, la institución insular ha dejado sin efecto la suspensión de actividades recreativas en la Red Insular de Senderos. La temporada de caza, cuyo inicio estaba previsto para este domingo 7 de agosto, se desarrollara de forma normal hasta nuevo aviso.